Empresarios y sindicatos de Málaga muestran su solidaridad con las víctimas de la dana
Delegados sindicales y representantes de la patronal se han concentrado hoy para expresar su apoyo a los damnificados
Momento de la concentración / Málaga
Málaga
CCOO y UGT "queremos mostrar nuestro apoyo a todas las familias, agricultores y empresas malagueñas que se han visto afectadas por las inundaciones Especialmente, a la familia de la víctima, el vecino de Alhaurín de la Torre, que falleció tras la crecida del río Guadalhorce. Es la única forma que tenemos las organizaciones sindicales de expresar nuestra solidaridad con Málaga, Valencia, Letur, Cataluña y restos de comunidades afectadas por la terrible catásatrofe" han señalado los secretarios generales de ambas centrales sindicales, Fernando Cubillo y Soledad Ruiz, coincidiendo con los diez minutos de paro convocados este mediodía en todos los centros de trabajo de la provincia
"Es el momento de unidad para trabajar con el único objetivo de restituir la normalidad lo antes posible porque, ya habrá momento de pedir responsabilidades y esperamos que no se retrasen en el tiempo, y por supuesto exigir que el Estado, las CCAA, los Ayuntamientos evalúen los daños y doten de ayudas económicas directas que devuelvan la actividad personal, familiar y social a los damnificados, sin olvidar sus medios de vida, que son sus empleos".
Consideramos "que en estos momentos es imprescindible un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños, la reparación y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos del Estado de derecho. Pero no olvidamos la necesidad de hacer justicia con las víctimas, momento habrá para pedir transparencia sobre lo sucedido, exigir las responsabilidades que se deriven y las soluciones que eviten en un futuro consecuencias tan dramáticas como las padecidas".
La convocatoria "promovida por UGT y CCOO, a la que se ha unido la confederación empresarial, tiene como objetivo sumar y agradecer a todos los trabajadores de los servicios públicos y de las empresas que trabajan a destajo. Pero la reconstrucción no puede quedar en mano de los voluntarios. Debe urgentemente realizarse, por parte de las administraciones contrataciones a profesionales que puedan dedicarse a tiempo completo a restablecer los servicios básicos".