SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz CF se agarra a Javier Ontiveros

Los amarillos se agarran a un Javier Ontiveros que fue clave en el empate frente al CD Mirandés.

Javier Ontiveros celebrando el 1-0 en la jornada 14 de la Liga Hypermotion frente al Mirandés. Foto: Cádiz CF.

Anduva quería ver el resurgir del Cádiz CF. La llegada de los amarillos a Miranda de Ebro tenía como incentivo ver a un equipo más "convicción y agresividad", tal y como rezó Paco López en la rueda de prensa previa. Pero no solo era eso. El principal problema de los amarillos se ramificaba en la ausencia de equilibrio en sus líneas y errores defensivos individuales que habían costado puntos, la frontera con la zona de descenso a Primera Federación y la salud del aficionado amarillo. Por ello, tres cambios asomaban sobre el verde donde Zaldua sustituyó al lesionado Iza, Ontiveros a Alejo que fue titular en El Molinón y la sorpresa de la titularidad de Roger Martí.

Como siempre, los disgustos no tardarían en llegar. Un rechace fuera del área que conectaba Gorrotxa acabaría, tras un desvió de un futbolista amarillo, en el fondo de la portería de David Gil en el minuto 4. De nuevo los fantasmas habituales y un gol en contra marcarían varios minutos de la primera mitad. Los de Lisci querían aprovechar el miedo escénico de los gaditanos cuando un disparo al larguero caía a los pies de Roca pero la mandó a los aledaños de Anduva cuando David Gil estaba inoperativo

En el 9', Javier Ontiveros quiso levantar a los amarillos de la lona cuando mandó el balón a la escuadra derecha de Raúl Fernández. Pero desde las Rozas, las líneas trazadas de aquella manera sobre una jugada previa de Matos mandaron al traste un golazo que hubiese cambiado la dinámica de los amarillos rápidamente. Pero las lamentaciones solo traerían problemas. Cogiéndole la cara al partido, los de Paco López -hoy en la grada- comenzaban a hacer daño generando dudas en el costado izquierdo.

Carlos Fernández, elevando los ánimos del equipo cada vez que aglutinaba el esférico, mandó el primer disparo de los amarillos pocos metros por encima del larguero en el 31' tras una buena incursión por dentro. En el minuto 43, cuando las sensaciones sobre el verde no eran las mejores, Matos catapultó las emociones de los cadistas desplazados a Anduva cuando un espectacular pase sobre Ontiveros a la espalda de la defensa rojilla, acabaría en el empate del marbellí.

Con la mismas dudas habituales de la segunda mitad y un Mirandés mejor, llegaban los problemas para los amarillos. Izeta, quien entraba por Roca instantes antes, iba a mostrar que la pasividad defensiva visitante iba a ser castigada. Un centro desde banda derecha del delantero conectaría con un Gorrotxa que encontró una autopista dentro del área amarilla. Rematando sin marca, pondría el 2-1 en el minuto 60. Ahora, el problema se aumentaba y el tiempo comenzaba a correr en contra de los gaditanos.

Mejor el Mirandés, una salida de un córner botado por los de Lisci acabaría en un contragolpe comandado por Ocampo. Esta vez y aprovechando el tres para tres, el uruguayo encontró a un Ontiveros que llevaba la vitola de MVP. Definiendo con una brillantez exquisita, el balón voló por encima de la cabeza de un Raúl Fernández que miraba el esférico sin poder hacer nada. Ambos técnicos, ante el ida y vuelta que comenzaba a verse sobre el verde, agitaron el encuentro con un carrusel de cambios.

Cansados y con el físico al límite, las ocasiones escaseaban pero Panichelli e Izeta exigieron hasta el final a la defensa amarilla. También el Cádiz, que comenzó a asomarse con centros laterales en el área rival para ver si algún rebote o remate acabaría en el fondo de la red del guardameta rojillo. Con dos equipos que firmaban el empate, los de Paco López consiguieron un punto que no sería insuficiente si el trabajo anterior se hubiese hecho correctamente.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil; Zaldua (Alejo, 72'), Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Ontiveros (Sobrino, 80'), Kouamé (Escalante, 72'), Rubén Alcaraz, Brian Ocampo; Carlos Fernández (Mwepu, 85') y Roger Martí (Chris Ramos, 72').

CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Pablo Tomeo, Julio Alonso (Parada, 72'); Alberto Reina (Homenchenko, 90'), Gorrotxategi, Lachuer (Martín, 91'); Panichelli y Roca (Izeta, 60').

Goles: Gorrotxategi, 1-0 (4'), Javier Ontiveros, 1-1 (42'), Gorrotxategi, 2-1 (60'), Javier Ontiveros, 2-2 (67').

Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés)

Incidencias: Estadio Anduva. Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Hypermotion.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00