Ocio y cultura

Johnny Deep en el Festival de Sevilla

Ha presentado su última película como director y enviado un mensaje de apoyo a Valencia destacando la resiliencia española

Johnny Depp en el Festival de Cine de Sevilla

Sevilla

El actor, director y productor de cine estadounidense Johnny Depp ha presentado en el Festival de Cine de Sevilla 'Modi, Three Days on the Wing of Madness' su última película como director. Comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación enviando un mensaje de ánimo a los afectados por la DANA en Valencia, y destacando la “resiliencia del pueblo español ante sucesos como este.

Posteriormente, ha mostrado su satisfacción por cómo le reciben en España. Antes del Festival de Cine de Sevilla mostró 'Modi' en San Sebastián y en Roma. Hace muchos años de su primera película como director. En aquella ocasión, hace veintisiete años en 'The Brave' participó también como actor. Esa diferencia la ha destacado en la rueda de prensa en Sevilla. "No me gusta verme en las películas, por eso no me gusta participar como actor si dirijo"

Un poco lento en sus respuestas, con algún que otro silencio entre palabra y palabra, Johnny Depp se ha mostrado satisfecho con el resultado de 'Modi', la película presentada en Sevilla. " Cuando vi el primer montaje ¡ me quedé sorprendido porque es que funciono!. Todo iba bien. Las tomas eran correctas. El ritmo. El tiempo".

Sobre las expectativas que le genera su nuevo trabajo ha dicho no tener ninguna. "Esto es como tirar los dados" "Cuando fui a rodar a Budapest no sabía lo que iba a pasar. Día a día, el equipo iba añadiendo su talento".

Ya que su carrera es larga como actor y esta es su segunda película como director le preguntaron sobre qué directores han dejado más huella en él. "Las películas se hacen de arriba a abajo y de abajo arriba. Todo el mundo es necesario"

Tal vez el momento más divertido de su comparecencia ha sido cuando le han destacado lo lento y bajo que habla en comparación con los personajes a los que dado vida. Se ha reído y explicado que en realidad, es muy tímido y que con quien más se identificó a lo largo de su carrera fue con Eduardo Manostijeras, el personaje al que dio vida en la película de Tim Burton. "Es el más cercano a mi"