Fútbol

El 11 de Rappel

Rubi le echa café al pescado

Acertar el 11 del Almería es solo para adivinos. / UD Almería

Cuando se acerca el próximo partido del Almería y tras una semana de entrenamiento todo apunta a una alineación tipo que empiezan a conocer de memoria los rivales y los aficionados, pero cuando menos te lo esperas aparecen los cambios hasta en la portería. Vale que el entrenador del Almería dice que pone a los que mejor están y no le gusta cambiar lo que funciona, aunque la alineación de Elche es para llamar a Rappel y que tome cartas en el asunto. No hay manera de acertar con el equipo y si suele dar pistas con las alineaciones, cuando más confiado está el contrario va y le cambia dos o tres futbolistas y los vuelve locos. Rubi es imprevisible y capaz de ponerle café al pescado pero si le sale bien y el equipo gana el partidos seguiremos haciendo alineaciones como Rappel adivinando el futuro de las estrellas.

Lo mejor de todo es que sabe corregir llegado el momento en beneficio del equipo. Ha pasado a cambiar y leer mejor los partidos a medida que va sumando jornadas en el banquillo. Lo de poner a Bruno Langa y Álex Centelles por la izquierda no le daba resultado y quitaba al valenciano como luego supo administrar los cambios en beneficio del marcador y el tiempo que quedaba. Es verdad lo que decía que las camisetas están para el que las quiera y el Almería de hoy es mejor que el de hace dos meses. De esto no hay dudas.

Más información

Imprevisibles

Si algo tiene claro el entrenador del Almería es que el factor sorpresa existe y como tiene buenos jugadores pese a manejar una plantilla corta, lo mejor es jugar al escondite y darle una sorpresa como aperitivo de lo que le espera en el partido. Hay mucho en juego para él y para el Almería por lo que no tiene sentido poner las cosas fáciles a los contrarios. Jugar a adivinar una alineación de Rubi o llamar a Rappel. Ese es el dilema porque no hay manera de acertar y ante el Elche poner a los dos laterales izquierdos en el 11 titular ya era un ‘comecocos’ para Eder Sarabia y su Elche, que siendo bueno se veía superado por el Almería.

Contundentes

El técnico sabe que la propuesta del equipo ha mejorado y que falta un paso más para que sea la que se busca pero a medida que avanza la temporada se muestra más contundente en las dos áreas. En la propia suele encajar en casi todos los partidos y en la contraria hay que quitarse el sombrero porque la media es de dos o más y no importa el rival. Todo aficionado lleva un entrenador dentro y sus preferencias a veces no coinciden con las del Rubi, que está manejando bien la puesta en escena y los cambios que realiza. Ha dado un salto de calidad en su segunda etapa en el Almería y da gusto ver jugar a sus futbolistas cuando se enchufan al partido.

Adivinanzas

Si se gana no hay lugar a los comentarios. Juegue Fernando o Maximiano de titular da lo mismo porque a esto se juega para sumar puntos y el equipo está lanzado hacia los puestos de Play Off. Eso que se apunta desde los corrillos de la categoría de que son los favoritos se empieza a confirmar y como el técnico no quiere dar pistas mejor hacer de Rappel antes de poner a los 11 elegidos para el partido. Hay mucho en juego y a este ritmo con la cantera pidiendo paso cualquiera puede coger la camiseta y salir a jugar con el permiso de Rubi.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00