La Plataforma por la Sanidad Pública de Palma del Río convoca una manifestación para el lunes 11 de noviembre
La marcha saldrá desde las puertas del Hospital de Palma del Río hasta la carretera A-453 donde pretenden realizar un corte simbólico de la vía a la altura del polígono industrial en señal de protesta.
Palma del Río
La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Palma del Río y comarca convoca una nueva manifestación en Palma del Río en defensa de un servicio sanitario público, universal y de calidad ante la nula respuesta de la Junta de Andalucía según el comunicado de la plataforma. La intención es realizar una marcha el próximo lunes 11 de noviembre a las 17 horas desde las puertas del Hospital de Palma del Río y hasta la carretera A-453 a la altura del polígono industrial donde se realizará un corte simbólico de la vía en señal de protesta. Con esta acción la plataforma busca visibilizar la situación que atraviesa la atención primaria en la comarca.
Reivindican la falta de médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios que “está provocando una sobrecarga de trabajo en los centros de salud y retrasos en la atención de los pacientes” según el comunicado de la plataforma. También indican que hay “numerosos pueblos de la comarca que se enfrentan al cierre de consultorios médicos durante parte del día, dificultando el acceso a la atención sanitaria para sus habitantes”. Y otra de las peticiones de la plataforma es una mayor estabilidad laboral para los profesionales sanitarios, se quejan que “las condiciones laborales precarias están desincentivando a los profesionales a trabajar en la sanidad pública”.
La plataforma exige a las administraciones competentes que tomen medidas para solucionar esta situación destinando mayor presupuesto, realizándonoslos contrataciones de profesionales con unas mejores condiciones laborales y garantizándooslos la accesibilidad a la atención primaria para todos los ciudadanos.
Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Palma del Río y comarca se “invita a todos los ciudadanos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos y a unirse a esta movilización en defensa de un derecho fundamental como es la salud”.