Más de 3.000 personas reclaman soluciones para la zona de La Pitilla en Puente Genil tras la muerte de dos jóvenes de 24 años en accidentes de tráfico esta semana
Córdoba
Más de 3.000 personas convocadas por la Asociación de Vecinos de La Pitilla y por la Plataforma de Jóvenes por la Seguridad, se han concentrado este domingo en el Parque Espuny en Puente Genil para pedir una solución urgente a la situación que tienen.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Amorós: necesitan más efectivos, más medios para el control de tráfico, más vigilancia, y pasarelas peatonales y pasos elevados, para proteger el paso peatonal en el barrio.
Llevan meses pidiendo al Ayuntamiento y al Gobierno una solución a los problemas del barrio que, muy al contrario de lo que querían, no han hecho más que ir a más. La zona se utiliza para el botellón, y la Pitilla se termina convirtiendo en un circuito en el que los vehículos acceden a alta velocidad poniendo en peligro la vida de los demás.
El Ayuntamiento ha anunciado un plan de choque para hacer frente a esta situación y los vecinos seguirán protestando y recogiendo firmas para reclamar a la subdelegación del Gobierno más efectivos policiales y de control de tráfico, para evitar que se sigan produciendo situaciones como las que se han dado esta semana, con la muerte de una joven de 24 años atropellada por un conductor que se dio a la fuga y, el accidente mortal de un motorista, otro chico de 24 años, tras el choque con una furgoneta.
Los vecinos no van a parar ni en la recogida de firmas, ni en las acciones de protesta y están dispuestos a movilizarse de nuevo si es necesario, para conseguir que la tranquilidad vuelva al barrio de La Pitilla.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...