La sanidad pública "colapsaría en Málaga si los funcionarios perdemos la cobertura privada de Muface"
Málaga es una de la provincias españolas con más empleados públicos, más 60.000, y casi 25.000 de ellos están adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios
"No vamos a dejar morir esta mutualidad" FJ Domínguez, pte CSIF Málaga
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731313784125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Casi 25.000 empleados públicos de la provincia de Málaga "están afectados por la crisis de la Mutualidad General de Funcionarios tras quedar desierta la licitación por el abandono de tres importantes aseguradoras" explica en SER Málaga, Francisco Javier Domínguez, presidente de CSIF Málaga, coincidiendo con el inicio de las protestas para demandar "mejoras laborales y la continuidad de la asistencia sanitaria a los funcionarios adscritos a Muface".
Más información
De momento, "iniciamos las movilizaciones con una concentración convocada este lunes, 11 de noviembre, ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga para exigir la reactivación de la negociación en la Función Pública. El acuerdo salarial no puede dilatarse más, tras la pérdida de un 20% de poder adquisitivo. Es imprescindible una nueva oferta de empleo público, que culmine el plan de estabilización, que los pactos comprometidos sean cumplidos. Es fundamental la equiparación salarial, mejorar las condiciones de jubilación, y por supuesto, lo que más apremia la resolución del conflicto de Muface. No vamos a dejar morir esa cobertura".
Este mutualismo, al que que están adscritos 25.000 funcionarios y sus familiares más directos, "tiene que mantenerse y vamos a defenderlo conscientes de que se nos echa el tiempo encima. La preocupación y la inquietud es más que evidente, con tratamientos en marcha, que no sabemos si se podrán mantener a partir del 31 de diciembre".
A lo que se suma, "un problema añadido. La Seguridad Social no podría asumir este volumen tan importante de usuarios si finalmente perdiesen esa cobertura".
En cuanto al calendario de movilizaciones "volvemos a concentrarnos el próximo 16 de diciembre y no descartamos una huelga general".