Alerta naranja por lluvias: suspendidas las clases en la ciudad de Granada, Valle del Genil y Costa Tropical
El Valle de Lecrín y la Alpujarra mantiene aviso amarillo por una nueva DANA
Granada
La ciudad de Granada, la Vega de Granada, la comarca del Poniente y la Costa Tropical están en alerta naranja por fuertes lluvias desde las 6 de la madrugada hasta la próxima medianoche. El aviso amarillo por fuertes precipitaciones también estará activo durante toda la jornada en el Valle de Lecrín y la Alpujarra. Para las zonas en alerta naranja, la Junta ha decretado la suspensión de las clases en todos los centros educativos, según una decisión adoptada de madrugada.
La Universidad de Granada ya había decidido por la noche suspender toda su actividad y mantener sus centros cerrados. En las mismas zonas de riesgo naranja, la Junta también suspende las actividades de los centros sociosanitarios. Todos los municipios afectados han puesto en marcha su plan de emergencia. Algunos de estos planes locales incluyen la recomendación de suspender el trabajo presencial siempre que acarree desplazamientos.
Los bomberos de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Granada que seguían en Valencia colaborando con la recuperación de las áreas afectadas por la DANA del 29 de octubre han vuelto esta madrugada ante la posibilidad de movilización en sus propios parques.
El Ayuntamiento de Motril ha liberado las bocanas de la Rambla de las Brujas y el Balate de la Culebra, en Playa de Poniente, para desaguar.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20241113_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>