Fútbol

Fallece el abuelo del Almería con 95 años

José Francisco Plaza Ibáñez, abonado de toda la vida

José Francisco Plaza Ibáñez, feliz con la bufanda del Almería. / Rafael Góngora

José Francisco Plaza Ibáñez, feliz con la bufanda del Almería.

SER Almería

Cumplió 95 años el 4 de octubre y tenía una salud de hierro, pero José Francisco Plaza Ibáñez se ha ido para siempre después de una vida en rojiblanco. Un señor del fútbol, un caballero en la grada, siempre educado. El cielo se abrió de par en par para recibir al abonado más veterano del Almería. No se perdía un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, era uno de los primeros en ir al club cuando se abría la campaña de abonos para renovar su carné. Una persona especial, un abonado con un sentimiento y un respeto enorme con el escudo del Almería, el club de su vida, su verdadera pasión.

Más información

LA VOZ y Cadena SER visitaron al abuelo del Almería en mayo de 2024 en su casa de la calle Poeta Paco Aquino. Se le veía feliz, muy feliz porque cuando hablaba de su Almería le cambiaba la cara, pese a la delicada situación del conjunto almeriense en la máxima categoría del fútbol español. No se puso nervioso en ningún momento en la charla e incluso se atrevió a mandar un consejo a Turki Al-Sheikh: "Que no venda a los mejores para luchar de nuevo por el ascenso a Primera División".

La historia

Recuerdo que pensaba muy poco las respuestas porque tenía todo en la cabeza, tan ordenada como siempre. Nació en 1929 y hablaba de historias de hace medio siglo como si hubieran sucedido hace unos días. Así era y así se ha ido al cielo don José Francisco. Ferroviario toda la vida y una familia ejemplar, donde mandaba la educación y los valores de la vida.

Era de la Unión, pero en su día fue del Poli Almería, de esos aficionados que nunca fallaban, con un sentimiento gigante y siempre al lado de su querido Poli. No se perdía un encuentro del equipo rojiblanco de pantalón azul en el Campo Municipal Juan Rojas, pero cuando llegó la UD Almería se subió al carro para disfrutar de la Primera División, primero con Alfonso García y ahora con el ministro saudí.

José Francisco Plaza Ibáñez recordaba LA VOZ y Cadena SER que su sueño era ver de nuevo al equipo en Primera División. Seguro que desde el cielo echará una mano para que su Almería repita de nuevo el camino del ascenso a la Liga de las Estrellas. Don José Francisco ha dejado un vacío enorme en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos y el partido del próximo domingo ante el Deportivo será diferente sin el abuelo del Almería.

Quería llegar a los 100 años.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00