Sociedad

Homenaje al reconocimiento del funcionario de prisiones, Juan Rivillas Robles

Este reconocimiento, realizado en Marmolejo, resalta el esfuerzo y la dedicación de Rivillas Robles a lo largo de su carrera.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha asistido al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo donde se ha reconocido la labor de Juan Rivillas como servidor público ejemplar, que ha dedicado gran parte de su vida a la reinserción social en el Centro Penitenciario de Jaén.

Manuel Fernández, que ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Marmolejo con su gente, ha puesto en valor la vocación de servicio, la paciencia y la empatía de Juan, que ha marcado la vida de muchos internos, ofreciéndoles una segunda oportunidad y acompañándolos en su camino hacia la reinserción: “la labor de Juan Rivillas trasciende los muros del centro penitenciario, ya que contribuye a construir una sociedad más justa y solidaria”. “Tu vocación de servicio, plasmada en cada acción, es un ejemplo para todos nosotros porque nos inspira a ser mejores ciudadanos y a construir una sociedad más justa”.

“La reinserción social es un pilar fundamental de la justicia equitativa y para lograrla, es indispensable la colaboración entre el personal penitenciario, las instituciones y la sociedad civil”. “Debemos abordar la situación de los internos desde una perspectiva humana, garantizando el respeto a sus derechos y dignidad porque solo así podremos construir un sistema penitenciario que promueva la rehabilitación y la reinserción, permitiendo a cada persona reconstruir su vida y convertirse en un miembro activo de la sociedad”, ha concluido.