Fútbol

Juan Marrero, 30 años después

Subió al Almería a Segunda División y dirige al Don Benito

El ex jugador rojiblanco en la sala de prensa del Anexo. / Alejandro PEña Zapata

A Guillermo Blanes le gustaba como futbolista y como persona. Cuando llegó al club para subirlo a la Liga Profesional ya se le notaba que iba un paso por delante. Un profesional que hizo grande al Almería ascendiendo en Valencia a la categoría de plata regresaba 30 años después como entrenador del Don Benito pero a otro campo que nada tiene que ver con la que fue su bombonera: el desaparecido para siempre Juan Rojas. Marrero jugó en dos categorías diferentes y dejaba en Almería muchos amigos de calle y reconocimiento del cuerpo técnico y una directiva que le tenía como uno de los pilares del éxito. Marrero siempre daba la talla y se dejaba el alma por los colores rojiblancos. El ascenso a Segunda lleva su firma en una plantilla que jugaba al fútbol de memoria y que fue diseñada por José Enrique Díaz para rematar el éxito Pepe Navarro en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia B.

Juan Marrero es un señor del deporte y se le notaba en el vestuario del Almería. Siempre atento con la prensa y con los aficionados que siempre son los que pagan. Participó en una plantilla que jugaba al fútbol como ninguna en aquel temido Grupo IV de la Segunda División B y la liguilla de ascenso que era una lotería tocó remontar y asistir a uno de esos ‘Milagros’ de la era Guillermo Blanes cuando la Virgen del Mar aportaba sus famosos capotazos.

Jugador

Juan Marrero Roig nació en Cuart de Poblet (Valencia), tiene en la actualidad 56 años y dirige al Don Benito de la 2ª RFEF. En su etapa de futbolista creció en la cantera del Levante, club del que saldría para firmar por el Almería para subirlo de categoría. Tras salvarla con el club rojiblanco saltaba al Andorra de Segunda B y de allí a Extremadura donde echaba raíces jugando con el Polideportivo Cacereño. Actuaba de central con buena salida de balón y siempre solidario con el compañero. Era de los primeros a la hora de hacer vestuario y dejaba huella en Almería y en un club que estrenaba la Liga Profesional con futbolistas de mucho nivel.

Entrenador

Cuando colgó las botas se puso a estudiar y se sacaba la titulación para entrenar y afincado en Extremadura debutaba en el banquillo en Tercera División. Tras dos temporada firmó en el Arroyo y regreso al equipo azulgrana. Luego llegaría el banquillo del Badajoz en la Tercera División y de allí a las bases del Córdoba CF. Vuelta a Almendralejo para dirigir al Extremadura, Montijo y al Don Benito con el que aterrizó en Almería para dirigir a su equipo frente al filial rojiblanco que se ha convertido en la revelación de la categoría. Marrero no pudo sumar puntos pero vio una ciudad de Almería casi irreconocible porque han pasado 30 años de aquella llegada cargada de ilusión como futbolista.

Marrero, 30 años después.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...