Las obras del puente de la aldea de la Loma de Mari Ángela se encuentran al 20% de su ejecución
Cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros y está previsto que terminen el próximo mes de julio
Jaén
Terminar con los problemas de aislamiento que sufrían los vecinos y vecinas de la aldea de la Loma de Mari Ángela (Santiago Pontones) cuando había crecidas del río Guadalquivir. Este es uno de los objetivos del nuevo puente que la Diputación está construyendo para acceder a esta pedanía segureña desde la carretera A-319. Actualmente, los trabajos, que comenzaron hace cuatro meses, están al 20% de su ejecución tal y como ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.
El presupuesto total es de más de 1,6 millones y se trata de unas obras que tienen "su origen en una reivindicación del anterior alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González". El nuevo paso tiene un arco de acero con un tablero de 45 metros de longitud y estribos de cinco metros de alto. Tendrá una calzada de doble sentido con arcenes y una zona peatonal en la parte derecha.
Agea también ha remarcado que "estamos en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, donde hacer una infraestructura de este calibre implica también ser sensibles con el contexto medioambiental en el que nos encontramos”. De manera paralela, se está mejorando el firme y el drenaje y se están instalando nuevas señales y protecciones.
Por último, el diputado ha adelantado que la intervención podría estar terminada en junio del año que viene terminando así con un problema que afectaba a unas 100 personas que solo contaban con un vado inundable para poder entrar y salir a sus residencias.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...