San Roque decreta el cierre de todas las instalaciones municipales
En Algeciras está preparado el operativo para actuar por si hay que cortar el puente de María Mayo
El Ayuntamiento de San Roque ha decretado el cierre de todas las actividades deportivas en instalaciones municipales, actos culturales, clases en la Universidad Popular y los talleres de memoria y de la Delegación de Servicios Sociales.
Asimismo, se recomienda limitar la movilidad de vehículos, excepto servicios esenciales y causas de fuerza mayor.
El Ayuntamiento de San Roque está en contacto con la Junta de Andalucía para el seguimiento del nivel de alerta y si se mantienen las clases en los centros educativos en la jornada de mañana jueves. Según la AEMET, en alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
La AEMET recomienda a los ciudadanos que estén atentos, se mantengan informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas. Lluvias moderadas, tenga cuidado en áreas bajas.
ALGECIRAS, EN ALERTA
Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras tiene ya preparado el operativo municipal, tanto humano de como medios, que actuaría si fuese necesario llevar a cabo el corte de la circulación en la Carretera Vieja a Los Barrios a la altura del puente de María Mayo, en caso de que fuese necesario por desborde del arroyo del mismo nombre.
La Policía Local es la encargada de llevar a cabo estas labores, y para ello ha dispuesto ya el material necesario a utilizar en el caso de que se produzca esa contingencia. Además de las vallas y los conos para señalizar el corte del tráfico tanto para los vehículos que circulen en dirección a Los Barrios como los que hagan en sentido Algeciras, será desplegada en la zona una patrulla de manera permanente.