Suspendidas las clases en colegios, institutos y la Universidad de Málaga por segundo día
La medida se toma después de que la alerta roja se extienda hasta las ocho de la mañana
Málaga
Los colegios e institutos permanecerán cerrados este jueves por segundo día consecutivo. Lo ha anunciado la Junta de Andalucía ante la prolongación de la alerta roja por fuertes lluvias hasta las ocho de la mañana en las comarcas de la Costa del Sol, Málaga-Guadalhorce y la Axarquía, con lluvias que pueden alcanzar los 200 litros hasta esa hora. En cuanto al resto de la provincia, la alerta meteorológica es naranja, con precipitaciones de 100 litros en 12 horas en la comarca de Antequera y de 60 litros en 12 horas en el caso de Ronda, donde el aviso es amarillo.
Tras la prolongación de la alerta meteorológica durante toda la noche, también la Universidad de Málaga ha optado por suspender sus clases este jueves, así como las actividades presenciales con estudiantes "por motivos de seguridad". La institución académica toma esta medida "para evitar desplazamientos y por los daños sufridos" en algunos de sus centros".
Por otro lado, ha trasladado que los centros de la universidad permanecerán abiertos en su horario habitual para el acceso a sus puestos de trabajo del personal docente e investigador y del PTGAS. Previamente se habrá realizado la evaluación de las instalaciones y la limpieza de los edificios. Aunque ha señalado que se avisará puntualmente a través de los canales institucionales de comunicación, ha adelantado que esperan "normalizar todas nuestras actividades el próximo viernes 15 de noviembre".
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...