Cerca de 500 deportistas participarán en la XIV Gala Solidaria de Artes Marciales a beneficio de Afamedis
La cita será el domingo en el Salón de los Espejos del Club Nazaret
Jerez de la Frontera
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado por el presidente del Club Nazaret, Manuel Pérez Orellana, el presidente de Afamedis, Javier Sáez, y el delegado de Artes Marciales del Club Nazaret, Manuel Caballero, ha presentado la XIV Gran Gala Solidaria de Artes Marciales que, organizada por el Club Nazaret de Jerez, se celebrará el domingo 17 de noviembre, a partir de las 10, en el salón de los Espejos.
La gala, de carácter solidario, está organizada a beneficio de Afamedis y cuenta ya con la inscripción de más 480 deportistas de 18 federaciones, asociaciones, clubes y gimnasios de Jerez y de la provincia de Cádiz. La entrada cuesta 4 euros y los participantes depositarán 2 euros, todo ellos destinados a Afamedis.
José Ángel Aparicio ha señalado que los objetivos primordiales de esta reunión deportiva solidaria son, entre otros, ofrecer una muestra de la variedad de las distintas artes marciales, que se desarrollan tanto en nuestra comunidad como en otras del territorio nacional. “Deportistas y maestros de artes marciales mostrarán el trabajo que se vienen realizando constantemente en los diferentes clubes, gimnasios y también su solidaridad, trasladando con el kimono puesto su ayuda a las personas que lo necesitan”, ha subrayado el delegado
El delegado de Deportes ha comentado que Afamedis necesita del apoyo del pueblo de Jerez. “El Ayuntamiento reconoce ampliamente vuestra labor con la sociedad jerezana. Tanto la alcaldesa como todo el equipo de Gobierno os pedimos que confíes en nosotros porque no os vamos a dejar solos nunca”, ha recalcado José Ángel Aparicio.
Las artes marciales son disciplina, esfuerzo, compañerismo, “pero en este caso hay que incorporar el altruismo”, ha subrayado el delegado. En este sentido, José Ángel Aparicio ha reconocido la labor de Manuel Caballero y del Club Nazaret. “Una vez más el Club Nazaret responde a su función como organización social, deportiva y familiar, reconocida por sus éxitos deportivos y sus expresiones solidarias. Ya son 14 años de Gala Solidaria de Artes Marciales para igual número de causas sociales”, ha recordado.
El delegado de Deportes ha invitado “los jerezanos y jerezanas a llenar, como en otras ocasiones, el Salón de Espejos y expresar su solidaridad con Afamedis”, ha dicho.
Manolo Caballero ha definido la gala como una exhibición de artes marciales donde se dan cita deportistas de todas las edades y disciplinas, con una notable presencia de artes marciales adaptadas. “Vienen muchos cinturones negros, niños, niñas, adultos todos con ganas de participar. El kárate adaptado está presente con varios clubes”, ha comentado. Cada club, federación y asociación realizará dos exhibiciones, hasta llegar a unas 25.
El presidente del Club Nazaret ha manifestado que el club que preside está encantado de albergar esta gala por dos circunstancias. Primero porque es un ejemplo de fomento del deporte amateur y segundo porque es una actividad con un fin solidario. “Esperamos muchísimas personas y estamos limitados de espacio, pero toda persona que quiera ayudar lo puede hacer comprando la entrada; toda la recaudación entera va a Afamedis”, ha explicado.
El broche de la presentación ha corrido a cargo del Javier Sáez presidente de Afamedis. “Es un placer estar aquí defendiendo el deporte y dar visibilidad a las artes marciales, pero sobre todo al kárate adaptado”. Afamedis tiene su propia asociación de kárate adaptado “hace 10 años, cuando empezamos nos preguntábamos si no se harían daño. Pues no, el kárate adaptado es fabuloso, ya que fomenta la autoestima y permite lograr la autonomía de las personas que es nuestro objetivo”, ha señalado. “El domingo tenemos que estar todos en la gala para disfrutar y ver la cara de las personas con discapacidad, su ilusión, el entusiasmo y las lágrimas de los padres cuando vemos lo que hacen nuestros hijos”, ha añadido el presidente, no sin antes dar las gracias al Ayuntamiento y al Club Nazaret por su apoyo a Afamedis.