Detenida una persona en el desmantelamiento de un centro casero de drogas sintéticas procedentes de Holanda
El paquete interceptado contenía 250 gramos de las denominadas Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP)
Sevilla
La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla (Udaiff) y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. El germen de la investigación fue un paquete originario de Holanda y con destino Sevilla, el cual contenía 250 gramos de las denominadas Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP). Dichas sustancias son fabricadas principalmente en Países Bajos y posteriormente se distribuyen por toda Europa.
El Instituto Armado ha detallado, mediante una nota de prensa que, una vez intervenido este envío, se estableció un dispositivo conformado por agentes de ambos cuerpos con el objeto de determinar el destinatario del mismo. El pasado día 24 de octubre, se detuvo a la persona que recibió el paquete, un individuo de nacionalidad española. Posteriormente, se realizó una entrada y registro donde se aprehendieron más de 285 gramos de estas sustancias, así como numerosos botes de GHB, Popper, viagra y dinero en efectivo.
Además, se encontraron una gran cantidad de bolsas monodosis ya dispuestas para la venta. Los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor. Con esta operación se da por desmantelado un centro de producción dedicado a la preparación y distribución de drogas sintéticas en Sevilla, vinculadas a 'chemsex'.
La investigación se ha desarrollado dentro del ámbito permanente de colaboración entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla.