El Ayuntamiento de Motril asume el mantenimiento y limpieza de la Rambla de las Brujas para prevenir inundaciones
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, cree que la limpieza realizada por la delegación de Agricultura y Medioambiente es insuficiente
Granada
El Ayuntamiento de Motril ha anunciado que asume, con fondos propios, las competencias de limpieza y mantenimiento de la Rambla de las Brujas para garantizar la seguridad y el correcto flujo de agua, especialmente durante lluvias intensas. Con la última DANA ha quedado de manifiesto, una vez más, el gran arrastre de cañaveras y juncos que ha provocado su desbordamiento e inundaciones en algunas zonas, como ha denunciado en Radio Motril.
Esta decisión ha sido comunicada este jueves a la delegada de agricultura y medioambiente, y responde, a juicio de la primera edil, a la necesidad de prevenir obstrucciones y riesgos mayores.
Durante los últimos días, el Ayuntamiento ha vigilado de cerca el caudal de la rambla y ha dispuesto durante los dos días en los que la AEMET ha mantenido activada el aviso naranja (el miércoles) y amarillo (el jueves), maquinaria operativa para evitar taponamientos. Aunque se realizó una eliminación de vegetación hace un mes, García Chamorro considera insuficiente debido al significativo caudal que puede soportar la rambla.
La alcaldesa ha destacado la importancia de estas medidas preventivas y ha asegurado que se seguirán reforzando los protocolos de actuación. Además, el resto de las ramblas serán inspeccionadas periódicamente por los servicios municipales y el Cuerpo de Bomberos.