Fútbol

El hijo de un capitán del Almería

Barbero, gol almeriense en el Deportivo

Barbero en la goleada del Depor al Cartagena. / LaLiga

Todas las miradas del Deportivo están puestas en su nueva estrella, David Mella, pero en el partido frente al Almería en el Mediterráneo habrá muchos amigos de la familia Barbero que estarán pendientes de un delantero que triunfa en Riazor y que ha anotado dos goles en la presente temporada. Es el hijo del que fuera capitán del Almería y está considerado como uno de los artífices del ascenso a LaLiga del equipo gallego. Barbero no solo es protagonista por ser el hijo de un portero mítico, lo es porque jugó cedido por Osasuna en el Almería sin tener las oportunidades que esperaba y regresó a El Sadar para volver cedido al Alcorcón. El Deportivo está plagado de grandes jugadores y uno de ellos ha nacido en Almería por lo que habrá que tener cuidado para que no se cumpla la temida norma no escrita de los exrojiblancos.

Iván Barbero es uno de los fijos en la rotación titular del Deportivo y este partido lo lleva marcado en rojo porque hace cuatro años defendía la camiseta del que hoy será rival. Barbero pese a su juventud y caminar por las bases rojiblancas tiene mucho fútbol y muchos goles que ofrecer para una entidad que ha vuelto a Liga para quedarse y mirar a Primera División con descaro.

Delantero

Se llama Iván y marca goles. Mide 1,86 y como hacía su padre por los campos de España sale a ganar siempre. Es curioso que tanto él como su progenitor saltaron desde Almería a Osasuna y desde allí lanzaron su carrera. Uno como portero (padre) y el otro como delantero para crecer en un fútbol que se lo ha dado todo ya que estar en el Depor y en LaLiga son palabras mayores para un futbolista que no ha parado de crecer y que lo conocía Soriano cuando empezaba en las bases del Almería. Cuando vio que su etapa había acabado en Pamplona no dudó hacer las maletas y firmar por un Deportivo que buscaba el ascenso que acabaría consiguiendo con goles de Barbero tras superar una lesión de menisco. Acaba contrato en junio del próximo año y a sus 26 años ya se verá en función de la categoría de sus actual club.

Cantera

Como tantos niños formados en el Almería su etapa sufría un cambio brusco cuando Osasuna se fijaba en él para trabajar con la cantera de Tajonar. Primero el Promesas y luego el primer equipo lo vieron crecer siempre con ese alma de jugador de club que le ha perseguido siempre como a su padre. Su fútbol le viene en el ADN y es un buen profesional querido y respetado en los clubes por donde ha pasado. Sabe que esta va a ser su mejor temporada y con la edad que tiene pretende firmar un contrato de tres años en un nuevo club o hacerlo en el Deportivo. No ha tocado techo y tiene claro que el escaparate de su actual equipo le va a ayudar mucho.

Goleador

Su profesión es el gol pero no vive para ello porque es un delantero generoso en el esfuerzo y sabe trabajar en beneficio del equipo. No le puedes dar margen en el área porque va de cara y pisa el área con intención. No tuvo oportunidades en el Almería en su etapa de cesión por Osasuna pero esa página ya queda lejos en su libro de fútbol que contempla un ascenso a LaLiga y contar para Óscar Gilsanz que ha llegado al banquillo para ser el recambio de Idiakez. Hay que estar pendiente de sus movimientos en ataque y de su juego aéreo que es bueno y siempre mirando a gol.

De padre portero hijo delantero.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...