Especial Hoy por Hoy Sevilla por el 450 aniversario en nuestra ciudad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Salomón Hachuel ha realizado el programa de este jueves desde la residencia de mayores de la calle Sagasta
Sevilla
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha celebrado en este año 2024 el 450 aniversario del inicio de su actividad sanitaria, sociosanitaria y social en la provincia de Sevilla. "Un cumpleaños muy especial" que tiene su origen en la llegada en 1574 de los primeros hermanos de la Orden a la actual Residencia de Mayores de la calle Sagasta, desde donde, con un salón lleno de residentes -como muestra la imagen bajo estas líneas- hemos realizado una edición muy especial del programa Hoy por Hoy Sevilla que dirige y presenta Salomón Hachuel.
Si quieres volver a escuchar el programa completo puedes hacerlo pinchando aquí.
Allí se encargaron de curar y cuidar a personas enfermas y sin recursos. Siglos más tarde, el edificio se convirtió en asilo y, posteriormente, en la Residencia de Mayores San Juan de Dios.
Los dispositivos de la Orden en Sevilla se componen de seis centros dedicados a las personas enfermas, con discapacidad, con escasos recursos, a la infancia, a los mayores, a los futuros profesionales de la salud y una fundación para la provisión de medidas de apoyo.
En este tiempo de radio han pasado por nuestros micrófonos José Antonio Soria, hermano consejero provincial de Andalucía; María José Daza, directora territorial de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias; Federico Gil, gerente de la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra; José Quesada, director de los Servicios Sociales de San Juan de Dios de Sevilla; Sol Villar, directora de Personas y Valores del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe; María Jesús Pareja, directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Nervión; Guillermo García, hermano superior de la Comunidad San Juan de Dios de Sevilla; Ana Moreno, de Inés Rosales como empresa colaboradora y donante de Obra Social; Irene Alba, directora Fundación Padre Miguel García Blanco; Sergio de la Fuente, voluntario de San Juan de Dios; y Rosario Pérez, residente de San Juan de Dios.