Málaga se afana en recuperar la normalidad después de la DANA
Unos doscientos comercios del centro histórico se han visto afectados por las fuertes lluvias
Málaga se afana en recuperar la normalidad despues de la dana
03:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731602151055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Desde que a primera hora de la mañana se desactivó la alerta roja por fuertes lluvias en Málaga, han comenzado los trabajos de limpieza y evaluación de daños para que la ciudad vuelva a la normalidad. Ayer la mayoría de las comercios del centro histórico permanecieron cerrados y ha sido esta mañana cuando muchos comerciantes han podido acudir a sus negocios para empezar a quitar barro, ya que el temporal ha provocado numerosas anegaciones en tiendas de calles como Victoria, Caterretería o Compañía entre otras.
La Asociación de Comerciantes Centro Histórico ha abierto una oficina de reclamaciones y ayudas por los efectos de la dana para asesorar a los comercios que se hayan visto afectados. Rodrigo Bocanegra su presidente, ha estado visitándolos en esta jornada y calcula que pueden ser más de doscientos los negocios que han sufrido desperfectos por las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer, así lo ha explicado en el programa Hoy por Hoy de SER Málaga.
En la calle Carretería más de 40 comercios se han visto afectados. La rotura de un colector de agua bajo el pavimento unido al temporal hizo que la calle se inundara, anegando numerososos establecmiento de esta céntrica vía.
Hoy por Hoy Málaga (13/11/2024)
01:34:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hoyporhoymalaga_20241113_122516_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Silvia Melero es la propietaria de la Giaconda Novias, un establecmiento ubicado en calle Compañía, desde ayer está intentando limpiar todo lo que puede en su negocio. "El agua entró y ha dañado vestidos de la nueva colección, mobiliario, ha levantado el parquet del suelo, ni los ordenadores funcionan", declara. Una situación muy grave para estos comerciantes que están evaluando los daños para trasladarlos a sus seguros.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha señalado este jueves que tras las intensas lluvias "no ha habido incidencia grave en general en la hostelería", aunque ha considerado que es "pronto" para realizar valoraciones. También ha reclamado a las administraciones que las ayudas que se puedan liberar para los afectados lo hagan "lo antes posible".