Mansour, el joven que salvó a una mujer del temporal en Málaga es guineano y llegó en patera
Se adentró “muy rápido, como una máquina”, en el ancho río en que se transformó la vía, de tres carriles, y llegó hasta ella para tenderle su mano y juntos continuar el recorrido
Málaga
Mansour es un joven de 18 años de Guinea-Conakri que llegó en una patera a Canarias y que en Málaga se acaba de convertir en todo un héroe, al salvar a una mujer del agua durante las fuertes lluvias caídas este miércoles, hazaña que circula en imágenes por redes sociales.
El chico, solicitante de asilo en espera de que se resuelva su petición y que llegó a España por la ruta canaria, considerada de las más peligrosas, vio que una mujer de unos 40 años no podía terminar de cruzar una amplia calle de la capital malagueña que estaba con muchísima agua y que se había quedado parada sin poder avanzar.
Hora 14 Málaga (14/11/2024)
Él se adentró “muy rápido, como una máquina”, en el ancho río en que se transformó la vía, de tres carriles, y llegó hasta ella para tenderle su mano y juntos continuar el recorrido.
Llorando le respondió que no podía andar, por lo que optó por cogerla en brazos y trasladarla, según ha relatado a EFE en el mismo lugar de la proeza.
La llevó hasta donde ella ya pudo continuar su camino. La mujer, a la que no conocía, le agradeció su ayuda. Él ahora recuerda que la situación en la que estaba era “muy peligrosa”, por lo que la sacó de allí. Todo empezó porque Mansour vio, desde la ventana de la vivienda donde reside, a la Policía trabajar ante las complicaciones originadas por las intensas precipitaciones y decidió ir a ayudarlos. Al percatarse de la situación de la mujer, que lloraba y no podía andar, fue hasta ella.
Tras salvarla quiso seguir echando una mano a la Policía y colaborar en la limpieza de los vecinos en cuyas casas había entrado el barro.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Y es que recuerda que en su país cuando llueve mucho, las viviendas también se llenan de barro y salen a ayudar a quien lo necesita, por lo que al ver que en Málaga había muchas personas que precisaban apoyo, se lanzó a esa misión.
Abrazo de agradecimiento
Los vecinos le reconocen ahora su valor. “¿Te puedo dar un abrazo?”, le ha preguntado uno de ellos a Mansour y sus cuerpos se han fundido. “Enhorabuena, eres una buena persona”, le dicho al joven y se ha marchado. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también lo va a felicitar por su acción.