Hora 14 Jerez
Sociedad

Un fallecido y dos agentes de la Guardia Civil heridos en una operación antidroga en la desembocadura del río Guadalquivir

Tres de los narcos han huido a través del Coto de Doñana tras prender fuego a la narcolancha en la que transportaban la droga

Una imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda / Guardia Civil (EFE)

Jerez de la Frontera

Una nueva operación contra el tráfico de drogas esta madrugada en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, deja un fallecido, uno de los cuatro ocupantes de una narcolancha, y dos agentes de la Guardia Civil heridos.

El suceso se ha registrado a primera hora de la madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil avistaron hasta cinco narcolanchas entrando en el río. En ese momento una de las patrulleras se desplaza hasta la zona y es cuando se produce una colisión entre las dos embarcaciones. Tres de los cuatro narcos se desplazaron hasta la orilla del Coto de Doñana, ya en la provincia de Huelva, y uno de ellos queda malherido en la narcolancha. Son los agentes de la Guardia Civil los que lo encuentran y lo trasladan hasta la orilla del río en Sanlúcar de Barrameda. A bordo de la embarcación de la Guardia Civil, los agentes intentan auxiliar al herido, pero, cuando llegan a la orilla, los servicios sanitarios que se habían activado tan solo pudieron confirmar su muerte.

Mientras, aprovechando que los agentes de la Guardia Civil estaban trasladando al narco herido, los otros tres ocupantes de la narcolancha regresaron a la embarcación para prenderle fuego. Después, los tres individuos han huido a través del Coto de Doñana.

Los dos agentes, un Guardia Civil y un cabo, están heridos leves por contusiones.