Fútbol
RB Linense

Balona, no hay mucho margen (Dom 12.00h)

Los de Javi Moreno necesitan un triunfo para escapar de la quema

Javi Moreno en un entrenamiento / RBL

La Real Balompédica Linense viaja este mediodía hasta tierras murcianas para jugar mañana (12.00 horas, Artés Carrasco) frente al Águilas sin margen de error.

Los de Javi Moreno acuden a la cita necesitados de un triunfo que les permita agarrarse otra vez a sus opciones por salir de un descenso que no terminan de abandonar esta temporada.

'Estoy muy tranquilo y veo como entrena el equipo, salir de una situación así es complicada, ganas un partido o dos pero pierdes otro y te vuelves a meter, hay que estar tranquilo y convencidos de lo que queremos', aseguraba el preparador valenciano en la previa del partido donde no utilizaba como excusa las ausencias pero sí tiene claro que le están mermando en el normal rendimiento de su plantilla.

'Tener nueve bajas desde que yo estoy aquí son muchas bajas y esperemos que no se vuelvan a lesionar’, manifestaba ante una situación ante la que prefiere no mojarse y que hará que gente como Pecellín por sanción,  Carlos León o Ale Hernández y que están obligando a tirar de varios canteranos durante todas las semanas.

A pesar de ello, la obligación de ganar para acechar a un rival a día de hoy directo en la clasificación es vital para los balonos que no pueden descuidarse en el primero de sus dos desplazamientos consecutivos.

Y es que el Águilas tampoco llega en mucho mejor momento al choque de mañana porque los de Fran Alcoy, con un partido menos, suman 12 puntos y coquetean también con la zona de peligro.

A pesar de contar con efectivos de la talla de Pelón, Isi Ros, Nando García o Kensly, los murcianos no terminan de arrancar a pesar de que han perdido dos partidos de los diez disputados.

'Son equipos que partimos con aspiraciones altas y no estamos bien clasificados, faltan 24 jornadas y esto es muy largo, se han dado casos de equipos que en diciembre eran líderes y al final han descendido y viceversa', aseveraba Alcoy sobre las aspiraciones de unos y otros que les tienen, pese a todo, en la zona baja.

El partido lo pitará el alicantino Martínez Vilches.