El Ayuntamiento de Baeza trabaja ya en un proyecto “ejecutable y real” para solicitar su Parador de Turismo
El alcalde, Pedro Cabrera, ha señalado que ya se han tenido contactos a nivel ministerial para analizar esta posibilidad
El Ayuntamiento de Baeza trabaja ya en la elaboración de un informe que dé soporte a la petición que ha hecho el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para la construcción de un Parador en esta ciudad.
Fue en la pasada Asamblea General del Grupo de ciudades patrimoniales cuando se volvió a plantear instar al Ministerio de Turismo la creación de sendos establecimientos para Baeza, Tarragona y San Cristóbal de la Laguna.
En este caso, se trata de las tres únicas ciudades del Grupo que carecen de estos alojamientos emblemáticos y que consideran esta solicitud como "una reivindicación histórica”.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, en declaraciones en el programa Plaza Abierta de Radio Úbeda, ha señalado que ya se han tenido contactos a nivel ministerial para analizar esta posibilidad.
“Estamos trabajando en dos o tres posibilidades porque hay algunos terrenos que son municipales y otros que son de la Junta. Lógicamente tenemos que consensuar con otras administraciones”, ha explicado en la SER.
El regidor reconoce que el hecho de que ya exista un Parador en Úbeda puede suponer una desventaja, pero ha avanzado que se piensa en varios emplazamientos posibles, aunque sin desvelar por el momento su ubicación. Añade Cabrera que el consistorio quiere “ofrecer un proyecto que sea ejecutable, real y que pueda suplir la necesidad que tenemos en Baeza, en torno a ese turismo de Paradores”.