La Uva Deportiva para Stoichkov
El sanroqueño juega hoy en día juega en el Deportivo Alavés
La Uva Deportiva para Stoichkov
San Roque
Todo el mundo le conoce como Stoichkov porque ese era el nombre del mítico jugador búlgaro del Barça en la década de los noventa, que era el ídolo de su padre. Aunque le bautizaron como Juan Diego, a él siempre le dijeron Stoichkov. De hecho él pensaba que se llamaba así cuando le preguntaban su nombre en el cole.
Empezó a jugar en equipos de San Roque como el Naranjito o el Taraguilla. En edad juvenil fichó el Espanyol de Barcelona, luego pasó por el Cacereño, por el futbol de Gibraltar y fue en el CD San Roque, en el equipo de su tierra, donde explotó como futbolista en Tercera División.
De ahí dio el salto a la Balona, adonde jugó dos temporadas y media haciendo goles memorables. Como blanquinegro, mostró su gran futbol, su calidad y es considerado como uno de los jugadores con más calidad que ha pasado por La Línea en los últimos años, se le considera un "ídolo". El escaparate de la Balona en Segunda B le valió para dar el salto al fútbol profesional, ya que lo firmó el Mallorca en Segunda División A, en el año 2018.
En el Mallorca arrancaba su periplo en el futbol profesional: 6 temporadas en Segunda A (Alcorcón, Sabadell y Éibar además del propio Mallorca) y 77 goles a sus espaldas que por fin, este verano, le permitieron cumplir su sueño que no era otro que llegar a Primera División. El Deportivo Alavés ha sido este verano quien apostó por él y ya lleva 12 partidos disputados en Primera División.