(0-0) El Xerez DFC suma un punto ante el líder en un partido que, "merecimos ganar"
David Sánchez sigue sin encontrar un once tipo, se mostró "orgulloso" de sus jugadores, críticó "la prepotencia" del árbitro y abrió el debate a continuar jugando en el Pedro Garrido
Declaraciones de David Sánchez, técnico del Xerez DFC
Jerez de la Frontera
Xerez DFC y Almería B empataron a cero este sábado en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo 4º de la Segunda Federación disputado en el estadio Pedro Garrido.
Los azulinos no pudieron con el líder de la categoría, que llegaba a Jerez tras haber sumado cuatro victorias consecutivas. El colegiado le anuló un gol a Juan Andrés en la primera parte y Carri tuvo en sus botas la oportunidad más clara ya en la prolongación, pero el balón lo estrelló en el larguero.
David Sánchez introdujo cinco cambios en el once titular, y tras el partido, no escondió que estaba “preocupado” de no encontrar un once “a estas alturas del campeonato”. El sevillano quiso felicitar a los jugadores tras el partido, “han estado comprometidos en los duelos, en el trabajo. Aquí da gusto jugar, el campo incita mucho, la afición, la cercanía... Estoy contento del plan de partido, pero ha sido una pena no haber ganado, porque en la primera parte fuimos superiores”.
El preparador azulino animó a sus jugadores a “seguir”, lamentó no haber sumado los tres puntos “por ellos y mi cuerpo técnico, sufro más por mí que por ellos, pero esto es fútbol y estoy orgulloso de mi gente”.
Sobre el gol anulado dijo que “no me voy a meter en la decisión, si es gol o un penalti a Oca en una falta lateral que le empujan, no me voy a meter. Pero como persona de fútbol, me sabe mal la prepotencia con la que nos ha hablado. Nosotros hablamos con respeto, pero no hemos hablado mal. Desde que comenzó el partido se ha dirigido a mí con prepotencia, amenazando desde el minuto uno y eso no está bien y no es forma de llevar un partido. No es normal la falta de respeto y de educación con la que nos han hablado”.
Por último, y preguntado por si le gustaría seguir jugando en el Pedro Garrido, dijo que "es una opinión que me voy a guardar, pero es verdad que a mí me gusta y me gustaría hablar con los directivos y el presidente a ver qué idea tienen, pero la realidad es que este campo incita mucho, te acerca a las victorias por lo que tenemos alrededor. Es verdad que los vestuarios no son los de Chapín, que está nuevo, pero es un campo que gusta al jugador, se respira fútbol y vamos a ver, vamos a reunirnos con el presidente y la directiva, es una opinión personal y veremos qué deciden para la mejora, sobre todo, del equipo".