(1-1) Qué cerca tuvo la victoria el Xerez CD
Los azulinos van de menos a más y terminan dominando a un rival que se salvó por su falta de acierto en el remate . Checa elogió el juego de los suyos tras el descanso y lamenta no haber ganado, "porque lo merecimos".
Declaraciones de Checa, entrenador del Xerez CD
Jerez de la Frontera
El Xerez CD ha sumado en el Ángel Celdrán, un importante punto ante la Deportiva Minera en un partido con dos caras bien diferenciadas. Mal los azulinos en la primera mitad, y francamente mejor en la segunda, donde tuvo a su merced al rival, aunque la falta de nuevo de acierto en el remate, le privó de traerse los tres puntos hasta Jerez.
Se adelantó en el marcador superada la hora de encuentro con un gol entre Charaf y Pipo en su intento de despeje, pero encajó el empate en el 79' con un golazo de Pipo que se fue a la escuadra de la portería defendida por Santos. Los xerecistas perdonaron en la recta final del encuentro, sobre todo con dos muy claras que tuvo un errático Armengol. Un botín importante que se trae el Xerez CD que, vuelve a dejar sensaciones que invitan al optimismo.
Al término del encuentro, Checa habló de la “igualdad, ellos en la primera mitad empezaron mejor que nosotros, pero la segunda fue nuestra”.
Recuerda el sevillano que “las ocasiones más claras fueron nuestras, tuvimos hasta cuatro mano a mano con el portero y eso es complicado. Me voy con la sensación de haber perdido dos puntos, pero este es el camino. Hemos jugado en un campo complicado, ante un rival espectacular, muy bien trabajado y con buenos jugadores, así se lo he dicho antes del partido a su entrenador. Mis jugadores merecieron mucho más en este partido".
Destacó el técnico azulino que en la segunda parte, “tuvimos más personalidad y apareció gente que en la primera parte no lo hizo. He visto todos sus partidos de la Minera en casa y creo que ningún equipo le ha generado tanto peligro como nosotros. Perdonamos en la segunda parte, esa es la pena”. Por último, se mostró “muy orgulloso de mis jugadores, del partido que hemos hecho y de cómo nos hemos levantado tras una primera parte que no ha sido buena porque no nos adaptamos al campo".