El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación del Centro de Protección Animal de Málaga por 600.000 euros
Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras de reforma y ampliación del Centro Protección Animal Municipal. El contrato ha sido formalizado con Jocon Infraestructuras con un presupuesto de 592.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses.
El proyecto, "redactado con la participación de asociaciones de protección de animales y en base a la Ley de Bienestar Animal", según explica el Consistorio en una nota, contempla la construcción de una nueva nave lazareto para atender a los animales infectados o sospechosos de enfermedades contagiosas, la creación de tres espacios exteriores para gatos ferales o comunitarios, la adecuación del actual espacio dedicado al paseo de los equinos mediante la disposición de una pérgola, bebederos y comederos; y un nuevo patio adosado a la nave de animales, así como un patio con zona de aislamiento en la nave de animales grandes, entre otras actuaciones de mejora previstas en todo el recinto municipal.
En paralelo, el proyecto también recoge la creación de un nuevo estanque para tortugas dotado con solárium, una pérgola y una lámina de agua de 2,75 metros cuadrados. También se contempla la regeneración del área exterior existente para caballos y demás equinos mediante pérgola, comederos y bebederos en dos alturas; y en la nave existente para animales grandes se creará un patio exterior para la mejora de sus condiciones de habitabilidad.
Además, está prevista la instalación de una marquesina en el aparcamiento de la entrada al centro,