El Málaga muestra su personalidad en La Romareda ante el Zaragoza (0-0)
Logró un empate muy meritorio, que le mantine invicto a domicilio con siete igualadas, al jugar con 10 futbolistas desde el minuto 35 por la expulsión rigurosa de Kevin Medina
Zaragoza
El Málaga arrancó un empate a cero goles muy meritorio ante el Zaragoza, en inferioridad numérica por la expulsión de Kevin Medina, en el minuto 35, y de esta manera logró desarbolar a un rival fuerte, que le mantiene invicto a domicilio con siete empates.
El equipo malagueño salió muy concentrado, sin apenas cometer errores ante las embestidas del Zaragoza, rápido por las bandas y con dos puntas móviles y goleadores como Iván Azón y Pau Sans.
A medida que pasaba el tiempo, el centrocampista David Larrubia, se erigía en el protagonista del partido, rompiendo a su par por la derecha. En una acción llevaba por esa banda, se fue hacia dentro y en el punto de penalti su disparo lo despejó cuando entraba el guardameta Poussin.
Las mejores ocasiones eran del Málaga, que controlaba el ritmo y con Lobete de media punta, el lío a la zaga del conjunto aragonés era tremendo.
Un disparo de Manu Molina, desde la frontal hizo intervenir de nuevo a Poussin, en el minuto 29.
El partido cambió en el minuto 35, cuando una acción de Kevin Medina, innecesaria, se le va el balón y choca con un contrario, señalizando la falta y mostrándole el colegiado Franco Salvador, tarjeta roja directa e incluso revisando la jugada en el monitor del Var.
Lo mejor para el Málaga acabar la primera parte con buenas sensaciones, a pesar de jugar con 10 futbolistas y cerrar el empate al descanso.
Los dos equipos movieron el banquillo en el descanso con la entrada de Sergio Castel y Dani Sánchez, por Baturina y Víctor García, y en el Zaragoza Toni Moya y Liso por Marc Aguado y Adu Ares.
El Málaga empezaba a sufrir con un Zaragoza que adelantó aún más las líneas para someter al rival, que defendía con osadía el botín del empate, tras jugar con 10 desde el minuto 35.
En cualquier momento podría llegar el gol del Zaragoza y el recién salido Luna, tuvo la ocasión de desnivelar el marcador con un disparo en el área pequeña a bocajarro con intervención de Alfonso Herrero.
El tiempo pasaba y el Málaga defendía perfectamente, aunque sin presencia ofensiva, y con muchos problemas para controlar el balón.
Al final, 0-0, en un partido muy serio del Málaga, muy trabajado, y contra un Zaragoza que no ha sabido desbordar a un rival perfecto.
- Ficha técnica:
0 - Zaragoza: Poussin; Calero (Bermejo, m.95), Lluís López, Bernardo Vital, Tassende; Aketxe, Marc Aguado (Toni Moya, m.46), Francho Serrano (Marí, m.72), Adu Ares (Liso, m.46); Iván Azón y Pau Sans (Luna, m.69).
0 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Álex Pastor, m.85), Víctor García (Dani Sánchez, m.46); Lobete (Rahmani, m.72), Luismi Sánchez, Manu Molina, Kevin Medina; Larrubia (Carlos Puga, m.81) y Baturina (Sergio Castel, m.46).
Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Adu Ares (m.19), Francho (m.63), Luna (m.74) y Calero (m.93), y a los visitantes Luismi Sánchez (m.35), Víctor García (m.46), Dani Sánchez (m.59) y Sergio Pellicer (m.84). Roja a Kevin Medina (m.35).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Romareda en Zaragoza ante 18.054 espectadores.