Reclaman la recuperación "urgente" del grupo de rescate acuático de los bomberos de Málaga
Y la apertura del parque de bomberos de Campanillas, cerrado diez años después de estar terminado
"El parque de bomberos de Campanillas sigue cerrado diez años después" Salvador Trujillo, PSOE
Málaga
El grupo municipal socialista de Málaga ha pedido al Ayuntamiento la recuperación urgente del Grupo de Rescate (GRES), que formaba parte del Real Cuerpo de Bomberos de la ciudad destinado al rescate acuático.
"Mazón acabó con la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) porque lo consideraba un gasto superfluo, así como Paco de la Torre eliminó el grupo de rescate, fundado en 1985 para el medio acuático, montaña y cavidades, cuyo retorno durante los últimos años ha sido una de las grandes reivindicaciones del colectivo de bomberos y de la sociedad malagueña para actuar en las inundaciones de Málaga" señala Salvador Trujillo, responsable de Seguridad.
La moción será defendida este lunes en la comisión municipal de este área de este lunes.
También ha exigido la apertura "con personal suficiente" del parque de Bomberos del distrito de Campanillas, que se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía. "No se entiende que este parque esté terminado hace más de diez años y que nunca ha llegado a funcionar como tal. Los efectivos de Bomberos tienen que desplazarse desde Teatinos, desplazamiento que prolonga el tiempo de llegada con la complejidad de que este distrito 9 está formado por multitud de pequeños núcleos diseminados de viviendas", ha aseverado el socialista.