Así será el impresionante paso de misterio de la Sentencia en Jaén
La nueva hermandad de Sentencia y Encarnación de la capital jiennense sigue dando pasos para poder hacer realidad su sueño de procesionar por las calles de Jaén, algo que cada vez se vislumbra con más posibilidades
Jaén
Ya se conoce el proyecto para la construcción del impresionante paso de misterio de la Sentencia en Jaén. La nueva hermandad de Sentencia y Encarnación de la capital jiennense sigue dando pasos para poder hacer realidad su sueño de procesionar por las calles de Jaén, algo que cada vez se vislumbra con más posibilidades. Ayer domingo fueron aprobados en asamblea de hermanos y hermanas varios proyectos de la hermandad.
Entre ellos, está el paso de misterio que será realizado por el tallista sevillano, Francisco Verdugo. Según informan desde la propia Hermandad, “se observa en el diseño que el paso es de estilo barroco, con la línea de cuello de paloma y barnizado en caoba. Como característica, tiene elementos florales en diferentes zonas del respiradero y canasto para originarle puntos de luz, cuál acabado será policromado al óleo y patinado”.
Además, “se compone de 12 cartelas, que no llegan hasta abajo del canasto para así darle más potencial al cuello de paloma; y por 6 candelabros, los 4 esquineros llevarán 7 puntos de luz y los centrales 5 para no cargar demasiado de candelabros el conjunto escultórico”.
Más proyectos aprobados
No solamente se abordó el diseño del paso de misterio en la asamblea del pasado fin de semana, sino que también se habló del Traje de Estatutos de la Hermandad de Sentencia y Encarnación. “Consta de túnica de penitencia granate con botones en el centro y bocamangas de color beige, capirote de 100cm de color granate, cíngulo de 20cm de ancho de esparto trenzado, guantes blancos, zapato negro y calcetines negros. En la parte inferior del antifaz lleva el escudo de la Hermandad bordado en color”.
Y un tercer elemento aprobado, el de los faroles de cruz de guía. “Están diseñados por Curro Claros, y serán realizados por Alberto Quiros. Son de estilo renacentista, basados en las torres de la catedral de Jaén. El bástago mezcla madera y orfebrería hasta llegar a la cabeza del Farol, que nace de un basamento octogonal con incrustaciones de turquesa como ya podemos encontrar en otras piezas que ya posee la corporación. Las caras del farol llevan a recordar la última fase de las mencionadas torres, distorsionando sus arcos acristalados para dejar pasar más luz y darle mayor funcionalidad a la pieza”.