Sociedad

Diputación de Jaén destina unos 800.000 euros anuales a las ayudas a la Cooperación Internacional

La cantidad se reparte entre convocatorias públicas y subvenciones directas a oenegés como Cruz Roja y FAMSI, entre otras

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes (segundo por la izqda) durante la reunión del Comité Asesor de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo. / Radio Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo, un organismo en el que están presentes alcaldes y alcaldesas de la provincia así como representantes de diferentes oenegés que tienen implantación en nuestra provincia.

El encuentro ha permitido analizar el trabajo que se realizado durante el 2024 y planificar el que se espera para 2025. En este sentido, Reyes ha indicado que la administración provincial tiene un presupuesto de unos 800.000 euros para este apartado, una cuantía que se reparte entre convocatorias públicas y subvenciones directas a ong´s como Cruz Roja y Famsi, entre otras.

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

Reyes también ha explicado que con estas acciones se demuestra que "es perfectamente compatible ayudar a aquellas personas que están al lado de nuestras casas, que necesitan ese apoyo diario en momentos de dificultar que están viviendo" con "ayudar a aquellos que están a miles de kilómetros a través de estos fondos".

Ha elogiado el papel de las organizaciones no gubernamentales porque "nos permite colaborar en la mejora de situaciones educativas, sanitarias, apoyo al empoderamiento de la mujer en estos territorios y que tengan condiciones dignas donde poder seguir viviendo". Por último, ha indicado que, además, han donado 100.000 euros para las personas damnificadas por las inundaciones que ha provocado la DANA, fundamentalmente, en la provincia de Valencia.

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...