Fútbol

Leo Baptistao habla con la mano en el corazón

Un brasileño de Santos con acento almeriense

Leo Baptistao es un futbolista clave en el Almería. / Juan Sánchez

SER Almería

Un veterano en forma. Leo Baptistao está viviendo su segunda juventud en la UD Almería. El futbolista brasileño de Santos (32 años) es feliz por muchos motivos. Está siendo uno de los jugadores claves en la pizarra del entrenador catalán del equipo almeriense, lleva tres goles y será padre por segunda vez, de nuevo en Almería, una ciudad que siempre irá en su corazón.

El jugador del Almería estuvo sensacional en el partido del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Deportivo, encuentro de la 15ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Está siendo su primera temporada en Segunda División, categoría a la que se ha adaptado a las mil maravillas en tiempo récord.

Leo Baptistao se entiende perfectamente con el colombiano Luis Suárez, con el que tiene una magnífica relación. Los dos forman una pareja en la delantera del Almería con más aroma a Primera que Segunda División. El jugador de Brasil fue protagonista en UDA Radio al final del encuentro en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante el Depor de Óscar Gilsanz. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está encantada de la vida con un Leo Baptistao que es puro compromiso, entrega y respeto con el escudo de la UD Almería.

Directo al corazón

"Estamos construyendo un fortín en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no podemos regalar puntos y tenemos que salir siempre muy fuertes para ganar los partidos. Ante el Deportivo hemos demostrado que seremos muy fuertes en nuestro campo. Ahora tenemos el encuentro en Cartagena donde tenemos que seguir sumando", dice el futbolista rojiblanco del equipo almeriense.

"Los goles que dan puntos son los más importantes, pero da igual el jugador que haga el gol porque lo importante es ayudar al equipo. Estoy muy contento por el gol y por la victoria", recuerda un Leo Baptistao en forma y con una ilusión enorme para luchar por el ascenso a la Liga de las Estrellas.

Especial

Gol con dedicatoria: "Se lo debía a mi mujer, mi hija nacerá en enero", desvela y añade que "al final queremos marcar todos los de arriba para ayudar al equipo. No estamos siendo egoístas, aquí lo primero es el grupo. Debemos seguir con los pies en el suelo porque sabemos como es el fútbol. Estamos trabajando con mucha humildad y el grupo unido. Ya tenemos que pasar página y pensar en el siguiente".

El calendario se aprieta con el partido aplazado y la Copa del Rey, pero "como dice el míster no tenemos un once y sí una plantilla, por lo que tenemos que tirar de todos; confiamos en todos los compañeros. Todos los que juegan ayudan muchísimo para sacar los partidos".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00