Sociedad

Más accidentes de tráfico mortales y víctimas en Sevilla que hace un año

Las cifras son un 30% mayores que en el periodo de enero a noviembre de 2023

SEVILLA, 19/03/2024.- Los guardias civiles miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) que fueron arrollados esta madrugada por un camión articulado en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), realizaban un control habitual contra el narcotráfico. El atropello, que según las primeras pesquisas no parece intencionado, ha causado la muerte de dos agentes de los GAR, el cabo primero Eneko Lira Gómez, y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, según han indicado a EFE fuentes del instituto armado. Otros cuatro civiles han muerto y tres agentes más de los GAR han resultado heridos graves. EFE/ Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

Según datos que ha conocido Radio Sevilla, la provincia de Sevilla alcanza a estas alturas de año treinta y cuatro accidentes mortales en las carreteras, son diez10 más que el año pasado en las mismas fechas, lo que supone un incremento del 30% en siniestros viales en carretera y a 24 horas desde el 1 de enero al 14 de noviembre.  El número de víctimas mortales se eleva a cuarenta y dos, quince por encima de los registros de 2023. Esta aumento en porcentajes supone un 36% más que en 2023.

El 63% de los accidentes mortales que se han producido han tenido como causas distracciones de los conductores. Más del 80% se ha producido en carreteras convencionales y más de la mitad por salida de vía. Solo en uno de ellos ocurrido en marzo en Los Palacios hubo seis fallecidos.

Francisco Toscano, subdelegado del gobierno en Sevilla sobre los accidentes de tráfico

En Andalucía, hasta el 14 de noviembre, se han producido ciento setenta y dos accidentes mortales, frente a los ciento cuarenta y seis que se produjeron en el mismo periodo del año pasado, un incremento del 18%. El número de víctimas mortales se eleva a ciento nueva y seis, veintiocho por encima de los registros de 2023, con un aumento del 20%.

El incremento en Andalucía contrasta con los datos nacionales donde el número de accidentes de tráfico ha descendido un 2%, y el de víctimas mortales no varía. Además es la primera comunidad en fallecidos y accidentes mortales, con el 20% del total nacional, y sesenta y siete siniestros más que Cataluña y setenta más que Madrid.