Pastora Soler, una cantante que sigue cumpliendo sueños: "No me imaginaba cantar en la Maestranza"
La artista sevillana ha contado en Hoy por Hoy Sevilla los detalles de "30", el nuevo disco que repasa los mejores momentos de su carrera
Pastora Soler, una cantante que sigue cumpliendo sueños: "No me imaginaba cantar en la Maestranza"
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731952693145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Pastora Soler, una de las mejores voces que ha dado el país, celebra el trigésimo aniversario de carrera musical y lo hace de una forma muy especial: con un nuevo disco. Con nuevos temas con un sonido muy actual que no dejará indiferente a nadie. Un álbum que lleva por título “30”, donde repasa lo mejor de estos 30 años más un tema inédito y dos nuevas versiones de temas como “Corazón Congelado” junto a Camela” y “Dámelo Ya 3.0” con un sonido de lo más actual. Disco del que ha explicado los detalles en Hoy por Hoy Sevilla.
El concierto en Sevilla de la gira de "30" aún no dispone de fecha. Sin embargo, la cantante ha aseverado que "creo que entre esta semana que acaba de empezar y, como muy tarde, la otra lo vamos a decir. Va a ser en mayo, en la Maestranza". Para Pastora Soler, actuar en nuestra ciudad va a ser "muy especial", pues en Sevilla es donde "he empezado y he ido cumpliendo sueños". Recordó con especial emoción la primera actuación en el Teatro Lope de Vega y, posteriormente, aseguró que, pese a no tener fecha para la actuación, sigue "cumpliendo sitios soñados en Sevilla, pero no me imaginaba que iba a cantar en la Maestranza
Pastora Soler también describió su estilo para aquellas personas que no conocen su música, llegando a calificarla de "experiencia": "Al final me centro mucho en contar una vida, un sueño de una niña que empezó a cantar. Han pasado 30 años y he pasado de ser una niña a una adolescente, una joven compaginando muchas cosas. Todo ese ciclo vital ha ido acompañado por la música y por lo que la gente conoce de mí pero quizás me centro en ese lado de mujer, en ese lado humano; cuento mis rosas, misa triunfos, mis fracasos, mis momentos de rupturas con la música, etc. Voy contando mi vida a lo largo de mi carrera y la gente ve un ejemplo de vida".
A juicio de la cantante, "la promoción es la finalidad y el objetivo es el directo" , ya que durante sus años en los escenarios muchos han sido los que han mandado mensajes diciendo "yo no fui ni una vez a verte en directo y desde entonces me enganché a tu música". Ahí reside la verdad, por lo que no dudó en retratarse como una artista "de directo, más que de discos".
Pese a que el disco contenga multitud de colaboraciones, los conciertos no durarán más de dos horas y no estarán integrados de artistas invitados, tal y como ha expresado. Sin embargo, en esas dos horas de show se sucederán momentos de mucha emotividad con ciertas canciones, como 'Mala costumbre', con la que Pastora Soler reflexionó sobre la gente que ya no está: " Ahí la gente recuerda a la gente que no esta. Cuidemos a los que no están a nuestro lado, porque damos por hecho que los nuestros van a estar ahí eternamente".
En este sentido, Pastora Soler reconoció que con 'Mala costumbre' "se rompe", ya que es una canción que dedica a su padre: "Pero me rompo también al ver cómo la gente llora conmigo y la hace suya. Es mi himno, un momento muy especial. Siempre, sea el sitio que sea, me bajo al patio de butacas y me gusta cantar a la gente mirándole a los ojos y veo cómo la gente se emociona y llora, la gente se desahoga, es una canción casi terapéutica".