Alberto Fuentes: 'Si queremos colocarnos arriba tiene que ser ya'
El atacante de la Balona pide dar un paso adelante
Alberto Fuentes previa Xerez
Alberto Fuentes, jugador de la RB Linense, hacía balance de la delicada situación del equipo en liga que se mantiene en zona de descenso.
'Nos falta ese punto de llegar arriba y poder hacer más goles, el míster ha hecho bien queriendo crecer desde la portería a cero pero estamos en la jornada 12 y cada vez es más grande la brecha y si queremos colocarnos arriba tiene que ser ya', afirmaba el algecireño que reconoce que los de Javi Moreno no acechan el marco contrario todo lo esperado.
'Harper tuvo una muy clara el domingo pero tenemos que tener más ocasiones, es muy complicado llegar una vez y meterla, tenemos que crear más situaciones, estamos trabajando en ello y hay que hacer bueno el punto del domingo ganando más a menudo', asume el atacante que tiene claro que por movimientos y cambios en la parte de arriba no ha sido. 'El míster está intentando encontrar la clave pero al final somos nosotros, todos hemos jugado en todas las posiciones y ahora tenemos que dar un paso adelante para dar nuestro mejor nivel y hay que hacerlo ya', sostiene.
Una Balona que ha perdido un partido de los últimos cuatro pero que se mantiene antepenúltima en una posición muy peligrosa. 'Es algo que nadie se esperaba pero a día de hoy es la realidad, tenemos que ser conscientes de donde estamos, no podemos hablar de la mala suerte porque en 34 jornadas donde acabes es porque te lo has merecido, a jornada 12 ya hay que empezar a salir de ahí si queremos luchar por estar arriba'.
Cuestionado por cómo motivar al hincha que quiera estar con los blanquinegros el próximo domingo en Jerez, Fuentes pide a los suyos confiar en que lo van a sacar adelante. 'Mucha gente puede decir que nosotros estamos aquí de paso pero a todos nos duele y si alguien lo pasa realmente mal somos los futbolistas, estamos trabajando a tope para darle la vuelta a esto cuanto antes'.
El futbolista agradecía el paso de Javi Moreno de situarle junto al delantero centro, posición en el campo que Alberto asume que le gusta más. 'Es donde más puedo ayudar al equipo, siempre he dicho que es donde más agusto estoy y puedo ayudar pero al final el míster es el que decide y ahora solo hay que ayudar desde donde a uno le toca para salir de esta situación cuanto antes', añadió.