Álex Fernández: "Tenemos que dar un pasito adelante en ilusión y hambre"
El mediocentro madrileño ha atendido a los micrófonos de Cadena SER para desgranar la situación actual del conjunto amarillo.
El Cádiz CF se enfrenta al Granada CF este fin de semana. Con cuatro entrenamientos antes de visitar el Nuevo Los Cármenes, con poco tiempo para saborear la victoria frente al Córdoba CF y sin lateral derecho por la nueva baja de Zaldua es momento para buscar respuestas tras más de 15 jornadas de Liga y desgranar la situación actual. Para ello, Álex Fernández, capitán del Cádiz CF, ha atendido a los micrófonos de Cadena SER para responder a varias incógnitas donde ha dejado claro que al equipo le falta un poco más de "ilusión y hambre", el ambiente "tenso" actual que rodea a la entidad amarilla y su gran respeto por el club que le ha dado sus mejores tardes como futbolista.
Un mal inicio
"Nos está costando bastante, es evidente. A priori deberíamos estar en los puestos de arriba y luchar por los puestos de ascenso, pero vamos partido a partido y afrontamos lo que viene. Si supiese la respuesta lo solucionaríamos rapidísimo. Es algo general. No es excusa de la categoría ya que muchos la conocen. Estamos buscando dar con la tecla y estamos trabajando en ello. No estamos dando la alegría que deberíamos, pero tenemos la esperanza de cambiar la situación".
El ambiente
"No, la verdad que no. Nunca había vivido un ambiente tan tenso. La gente enfadada y decepcionada. Por una parte es lógico por el descenso y por el mal inicio de temporada. Le hemos dado muy poquito para subir los ánimos. Nos toca lo deportivo y conseguir resultado e intentaremos conseguirlo para estar a la altura de nuestra gente".
El tiempo en el Cádiz CF
"Son ocho años, conoces y hablas con todo el mundo pero afecta. El motor de este club es su gente, eso es indudable, y notamos frustración en el ambiente. Nos duele, ya que nos gustaría esos ambientes y esa euforia incluso perdiendo, pero no nos corresponde eso y tampoco lo estamos mereciendo en el campo. Hemos intentado que haya buen ambiente pero son parcelas que no nos compete. La gente de arriba tiene que tomar esas decisiones. Suficiente tenemos con lo deportivo, ya que no estamos dando la talla. Llegar al Nuevo Mirandilla y no ver la gente feliz, afecta. Yo he venido aquí y el rival tenía miedo".
El conflicto Kouamé y Tomás Alarcón
"Es muy buen chico y tiene muy buen corazón. Le ha costado adaptarse y yo intento ayudarle lo máximo posible. Estos últimos meses le veía integrado y feliz jugando. Espero su mejor versión. Me quedo con que tiene buen corazón y que se ha equivocado. Todos nos equivocamos en algún momento. Hay momentos complicados, pequeños rifirrafes. Lo único que puedo decir es que los dos son buenos chicos, trabajan bien. Hay límites que en algunos momentos no se pueden pasar y ya el club decidirá. Por el bien del grupo y del cadismo ojalá se solucione pronto".
Una salida que casi se produce
"Yo siempre he ido de la mano del club. Siempre intento buscar lo mejor para las dos partes. El club me transmite mucha confianza e importancia en el nuevo proyecto cuando hablo con ellos. Con el míster cuando hablo también. A diez o doce días del cierre del mercado el club me dice que si puedo encontrar una salida, mejor. Me chocó por los plazos, pero al final seguí y pude seguir ayudando al equipo. Me sorprendió que después de tantos años, se me comunicara así. Por mi trayectoria y por la relación tan bonita entre ambos me gustaría que el dia que se de mi salida sea bonita y que sea beneficiosa para las dos partes".
La relación con Paco
"Paco siempre me ha transmitido mucha confianza para jugar. Cuando le digo que decido quedamre no me dice nada malo sino todo lo contrario. A la vista está que he jugado minutos en casi todos los partidos. El míster ha contado conmigo y me siento valorado por él y su cuerpo técnico. Hay que aceptar el rol en cada momento. He tenido momentos que he sido titular y otros que he tenido que ser suplente. Paco sabe que soy un jugador de equipo y que muero por este club y esta ciudad. Haga lo que haga y decida lo que decida, voy a estar para ellos".
Más hambre
"Creo que ha sido un problema de que nos hemos confundido nosotros al bajar de Primera. Hemos pensado que teníamos ya algo ganado. No pensábamos que nos íbamos a pasear pero pensábamos que por inercia, nos iba a ir mejor. ¿La clave? No lo sé. Tenemos que tener más hambre. El claro ejemplo es el Racing de Santander. Ves sus partidos y me recuerda al Cádiz CF del ascenso. Tenemos que dar un pasito adelante en ilusión, en hambre y en ganas".
SER Deportivos Cádiz (19/11/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20241119_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>