Garamendi expresa su preocupación por los conflictos en el mundo y por las políticas de agua tras los efectos de la DANA
El presidente de la CEOE también ha señalado como problema que "tenemos tres millones de parados y nos falta gente"
Sevilla
"Estamos en un momento muy delicado, en una encrucijada en el mundo con el efecto China, el efecto Estados Unidos, en el que estamos viviendo conflictos bélicos. Lo tenemos en casa y sufrimos esas consecuencias". Con estas palabras ha expresado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, su preocupación por la situación en el mundo en el Encuentro SER celebrado esta mañana en la Fundación Cajasol, junto al presidente de la CES, Miguel Rus.
En este sentido, ha expresado el trabajo que está desarrollando con la Unión Europea, que, según ha recalcado, está apostando en estos difíciles momentos por "el fortalecimiento de la iniciativa privada y de la empresa".
En su primera intervención, previa al presidente de los empresarios sevillanos y al coloquio posterior, moderado por el director de Contenidos de la Cadena SER Andalucía, Diego Suárez, el presidente de la patronal en España ha mostrado su preocupación por las políticas de agua y de las infraestructuras después de los efectos de la DANA.
"En muchos casos ponen encima de la mesa temas que hay que arreglar como es el tema del agua, las infraestructuras, y también han puesto de manifiesto qué significa el mundo de la empresa cuando hay que echar una mano y las empresas cuando tienen que ser solidarias", ha explicado.
También ha apostado por lo que denomina normas de "calidad", es decir, que se sepa lo que significan y ha criticado la enorme burocracia, como un gran obstáculo para las empresas españolas.
Más información
En este encuentro, Garamendi ha reivindicado la necesidad de que las empresas tengan "confianza" y para eso ha recalcado que es necesario seguridad jurídica y estabilidad política, lo que significa, según ha dicho, que no se cambien contantemente los impuestos.
En esta primera intervención, Garamendi también se ha referido al problema de formación: "Tenemos tres millones de parados y nos falta gente. Es un problema de actitud y de aptitud".