La cordobesa Raquel Arranz, nueva secretaria general de las juventudes del Partido Comunista de España: "Entré en política porque estaba enfadada"
La joven política cordobesa ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha hablado de sus objetivos al frente de su organización
Córdoba
La Unión de Juventudes Comunistas de España tiene nueva secretaria general, la cordobesa Raquel Arranz, que fue elegida para el cargo en el congreso de la UJCE celebrado el pasado 3 de noviembre en Alcorcón.
A sus 27 años, esta militante del Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida en Córdoba se presenta en su perfil de X con el lema: "Al buen revolucionario solo le mueve el amor. Siempre en guardia".
Entrevista a Raquel Arranz, nueva secretaria general de las juventudes comunistas de España
17:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732021492629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Ser comunista es reivindicar la justicia social, pero hacerlo de una forma organizada", ha dicho en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba en la que también ha reconocido que "la juventud tenemos muchísimos problemas y como comunistas tenemos que movilizar a la clase trabajadora".
Licenciada en Ciencias Políticas por la UNED, Raquel Arranz cree que uno de los motivos por los que la sociedad, y los jóvenes en particular no se sienten atraídos por los partidos, aunque sí lo hagan por las causas sociales como el cambio climático o en favor de Palestina es que "hay una grave falta de identidad de clase". Y añade, "hoy en día nadie se considera clase trabajadora, todos quieren ser clase media o alta".
En su caso, tal y como ha contado en esta entrevista, Raquel Arranz llegó a la política "porque estaba enfadada, sentía muchísima frustración porque las cosas no funcionaban y a todo el mundo parecía que le daba igual". Entonces, cuenta, "mi madre me regaló un libro de Julio Anguita y fue cuando decidí militar en el Partido Comunista". De esto hace ya cuatro años. Por ahora, sin embargo, la nueva responsable nacional de las juventudes comunistas no se ha planteado dedicarse a la política de manera profesional: ni en Madrid, ni en Sevilla ni tampoco en la política local. Su objetivo, ha dicho, es "recuperar la identidad de clase de los jóvenes con un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la organización".