Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

La Policía Local de Málaga tramita 70 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia ciudadana en la última semana

Policía Local / Málaga

Málaga

La Policía Local de Málaga ha tramitado a lo largo de la última semana en el Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, un total de 70 denuncias, tanto a establecimientos (tres) como a personas (67), por incumplimientos de las ordenanzas de control de ruidos, convivencia ciudadana y protección del espacio público, según explica este martes la Jefatura.

Un total de 18 personas han sido sancionadas por impedir el descanso ajeno, 33 por beber en zonas no permitidas y 10 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Jesús ‘El Rico’ (1), Marina (1), Granada (2), Constitución (4), Navarro Ledesma (1) y Pedro de Toledo (1).

Por otra parte, el Área de Comercio ha levantado en este mismo periodo un total de seis actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (4) y Cruz del Humilladero (2). Las del distrito Centro se han producido en la plaza de la Marina (1) y en las calles Puerta de Antequera (1), Alcazabilla (1) y Bolsa (1), mientras las dos de Cruz del Humilladero constan en la avenida José Ortega y Gasset.

En paralelo, en el marco del dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, se han llevado a cabo 29 actuaciones que se han saldado con una denuncia: a un VTC por propiciar la captación de clientes sin contratación previa.

Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros (las catalogadas como leves) y los 300.000 euros (muy graves). Respecto a las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la sanción es a partir de los 300 euros.