Lopy vuelve a la vida
El senegalés estaba triste, apagado, sin ilusión...
SER Almería
No ha sido una transición fácil ni cómoda después del descenso a Segunda División. Lopy lo ha pasado muy mal porque no terminaba de ver claro su futuro jugando en la categoría de plata del fútbol español, pero para bien del Almería de Turki Al-Sheikh todo cambió para un buen futbolista que está llamado a ser fundamental este curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Cambió de representante en verano con el objetivo de cambiar de aires, pero no se dieron las circunstancias para ser traspasado. Se quedó en el Almería con todas las consecuencias, pero aquella etapa no fue sencilla para nadie. Rubi lo veía, pero al mismo tiempo no lo veía porque era un jugador en fuera de juego, sin vida y sin alma, pero pasaron las semanas y todo iba cambiando para bien. El futbolista ya se sentía uno más, se sentía protagonista, que no era poco. Todo lo contrario, era mucho.
Fortaleza física
Está claro que el futbolista senegalés de la UD Almería es una ‘roca’ en el centro del campo y estando bien un centrocampista magnífico capaz de parar a cualquier rival. Estaba triste, apagado, sin ilusión... pero el fútbol y el Almería ha recuperado a un jugador que, estando al 100% y súper centrado, es fantástico porque hace un trabajo espectacular en el centro del terreno de juego. Ocupa mucho campo.
Lopy ha vuelto a la vida y a Rubi le cambió a cara porque recuperó a uno de los suyos. Una gran noticia para todos, primero para el Almería, claro. Rubi no pudo contar con él en el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Deportivo de La Coruña. Gonzalo Melero no llegó a tiempo para estar ‘OK’ para el encuentro ante los de Óscar Gilsanz, por lo que el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) tuvo que colocar al joven Gui Guedes con Baba en el centro del campo.
El experimento funcionó a las mil maravillas porque el portugués cumplió en se debut como titular esta temporada en el Almería teniendo ficha del filial del Almería. Juan Sánchez, fotógrafo de LA VOZ, captó el pasado domingo al final del Almería-Deportivo una de las imágenes de día. Lopy, sancionado, bajó al terreno de juego, se metió en el campo para felicitar a sus compañeros. Una imagen que dice muchas cosas de un Lopy que ha vuelto con toda la fuerza del mundo.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.