Hoy por Hoy Matinal Málaga
Tenis

Nadal recibe en Málaga a dos niños gravemente enfermos que querían conocerlo: "Sus deseos se han cumplido"

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz cumplen en Málaga el deseo de dos niños gravemente enfermos

Málaga

Rafa Nadal, acompañado de Carlos Alcaraz, "ha vuelto a demostrar que además de ser uno de los mejores jugadores de la historia del tenis es magnífica persona, al recibir en su entrenamiento previo a arrancar la Copa Davis a dos niños gravemente enfermos cuyo deseo era conocerle en persona" explican desde la Fundación Pequeño Deseo.

Perico, un niño de 12 años de Sevilla, tiene un oseosarcoma; y José María, de 17 y de Ceuta, sufre un linfoma No Hodgkin. "Ambos han heredado de sus padres y abuelos su afición por el tenis. Su máxima era conocer a Nadal y más durante los largos meses de lucha en los que tuvieron que dejar de jugar. Un chute de energía que pudieron vivir gracias la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, y la Federación Internacional de Tenis, que han colaborado con Pequeño Deseo para que este sueño se hiciera realidad justo unos días antes de que Rafa juegue el que probablemente será el último partido de su historia"

Más información

Los niños vieron entrenar a su ídolo y conversaron tras el juego con él y Alcaraz. "Un auténtico privilegio que nunca olvidarán y les servirá de palanca a lo largo de su enfermedad".

Sobre Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo lleva 24 años trabajando en España y ha realizado casi 7.000 deseos a lo largo de su historia, prestando apoyo emocional a pequeños con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo. Está comprobado científicamente que vivirlo incide positivamente en el bienestar de los pequeños y sus familiares.