Se producen dos nuevas agresiones físicas a profesionales sanitarios en la provincia de Jaén
Tal como denuncia el Colegio de Médicos de Jaén, ayer martes se produjeron nuevas agresiones a dos facultativas en centros sanitarios de la capital jiennense
Jaén
Nuevas agresiones físicas a profesionales sanitarios en la provincia de Jaén. Tal como denuncia el Colegio de Médicos de Jaén, ayer martes se produjeron nuevas agresiones a dos facultativas en centros sanitarios de la capital jiennense. Esto, por desgracia, no disminuye. Y las agresiones a profesionales sanitarios han sufrido un “aumento significativo", según el presidente de la institución, Gerardo Pérez.
Las agresiones a estas dos médicas se produjeron en el centro de salud ‘Las Fuentezuelas’ y en el Hospital Neurotraumatológico. Pérez traslada su "solidaridad con las compañeras agredidas" y manifiesta su "más profundo rechazo y condena ante estos dos nuevos episodios de violencia contra el personal sanitario que vienen a confirmar el aumento significativo de estas conductas en un entorno donde paradójicamente los profesionales ofrecen la mejor calidad asistencial posible a todos los pacientes".
Por ello, explica el presidente del Colegio de Médicos de Jaén que, “al margen de las medidas coercitivas que puedan ser ejercidas desde los tribunales de justicia para debilitar esta tendencia, pedimos a la sociedad una reflexión profunda sobre el continuo avance de las agresiones físicas y verbales. Un debate serio sobre las causas que motivan a los agresores a cometer este tipo de actuaciones".
A esto se suma que los medios disponibles contra las agresiones en el ámbito sanitario siguen siendo una de las prioridades marcadas desde el Colegio de Médicos de Jaén a través de su asesoría jurídica. “Esta atención permite denunciar y ejercer la acusación particular, además de difundir periódicamente entre los facultativos el protocolo marcado por los interlocutores policiales de la provincia con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de seguridad del personal en hospitales y centros de salud”, finaliza Gerardo Pérez.