El mercado, un nuevo rival para el Almería
El gran momento rojiblanco despierta aún más el interés de los clubes de Primera
El Almería va lanzado hacia los puestos de ascenso con la mejor racha de la temporada superando rivales y todo apunta a que vienen tiempos de bonanza, pero en el camino se cruzará el mercado de invierno que alcanza niveles preocupantes por la calidad de la plantilla. Dice el entrenador que habla “a diario” con los responsables del club y no están por la labor de vender futbolistas, pero se ha convertido el mercado en un rival más a batir, ya que mientras haya posibilidad de comprar y vender se declarará el estado de alerta en la plantilla. Nada te garantiza que se vaya a mantener la plantilla actual porque se trata de jugadores con mercado en su mayoría y compitiendo en una categoría inferior a la que les corresponde por nivel.
Más información
Hay que tratar de mantener a los mejores y acertar con los fichajes para reforzar al equipo. El club y su entrenador tienen marcada una hoja de ruta para ‘sobrevivir’ al mercado y toca esperar a que comience el baile de futbolistas para saber si se mantiene la palabra de los jefes o el fútbol dice lo contrario al Almería cuando solo piensa en ascender.
Salidas
El Almería tiene una plantilla de Primera y son los clubes de esta categoría los que han puesto el radar para llevarse futbolistas a un precio razonable. No es fácil pagar las cláusulas que en su mayoría vienen de traspasos y fichas de primer nivel, por lo que tocaría negociar un precio de venta para los jugadores que sean pretendidos. El once tipo del Almería puede competir en LaLiga con plenas garantías y si se busca gol se apostará por Luis Suárez. El que necesite talento apuntará a Sergio Arribas y para la portería y lateral derecho ya están sonando por Primera los nombres de Luis Maximiano y Marc Pubill. El Almería no se quiere desprender de ninguno de ellos y llegada una oferta millonaria con el contrato de su vida para el futbolista, no es fácil cerrar la puerta y dejar al profesional en contra de su voluntad. Los futbolistas juegan donde quieren, siempre.
Llegadas
La lista de refuerzos la manejan de forma conjunta la dirección deportiva y el entrenador. Son conocidos los puestos a reforzar con un hombre por línea salvo la portería. El extremo que se escapó en la recta final de mercado, un central y un centrocampista. El club ya tiene hasta los nombres de los elegidos, pero nada ha trascendido con vistas a un mercado donde habrá que hacer un gasto que se podría compensar con una venta de mucho calado.
LaLiga La fuerza de Primera puede con todo y las necesidades de los clubes de la mitad de la tabla hacia abajo son grandes, por lo que todo apunta a que habrá negociaciones abiertas para pulsar los precios de determinados jugadores. No es la competición española famosa por depositar el precio de la cláusula para llevarse a un futbolista, como tampoco el Almería se aferra a lo reflejado en contrato si la oferta es buena y el futbolista está de acuerdo. La llegada del mercado de invierno siempre activa las alertas.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...