El ‘Messi’ de Segunda División
El jugador del Levante es una de las sensaciones de la temporada en la categoría
Salvando las distancias de comparar a cualquier jugador de fútbol con Leo Messi, en el Levante hay un jugador que se asemeja en calidad a sus principales características. Un jugador bajito que puede jugar tanto en banda como detrás del punta, con desborde y mucha incidencia en la zona del ataque azulgrana, ya sea con su potente disparo o con sus pases de fantasía calculados con escuadra y cartabón como los del que para los más entendidos es el mejor jugador de la historia del fútbol.
Carlos Álvarez Rivera
El jugador de tan solo 21 años y 1,68 metros de altura ya suma 7 participaciones de gol de manera directa (3 goles y 4 asistencias). El jugador sevillano nacido en Sanlúcar la Mayor comenzó su trayectoria en el fútbol base en el CD Diez de Sanlúcar antes de unirse a la cantera del Sevilla FC en 2011, donde se formó durante más de una década.
En el Sevilla progresó por las categorías inferiores hasta debutar con el equipo filial, el Sevilla Atlético, a los 16 años en la Segunda División B. Posteriormente, jugó en la Primera RFEF y la Copa del Rey, mostrando talento creativo y capacidad goleadora. Su estreno con el primer equipo del Sevilla llegó en diciembre de 2022, donde marcó en su debut en la Copa del Rey y jugó en LaLiga poco después.
En agosto de 2023 fichó por el Levante. A pesar de ser su primer año en el fútbol profesional, destacó por su calidad técnica y su grandísima visión de juego, consolidándose como una figura clave en el equipo granota que no cumplió el objetivo de ascender a Primera División quedándose a cinco puntos del Play Off. Posiblemente tenga el mejor último pase de la categoría de plata y está haciendo que Roger Brugué esté haciendo de sus mejores registros en los primeros encuentros de temporada.
Objetivo
El Levante tiene claro su objetivo y es más que razonable pensar en este, ya que la entidad azulgrana ha formado un equipo muy completo para competir en la mejor Segunda División de la historia del fútbol español. El Levante podría colocarse en segunda posición si es capaz de ganar los dos encuentros aplazados que tiene: uno contra el Málaga y otro contra el Tenerife de Pepe Mel.
Este año el conjunto dirigido por Julián Calero está compitiendo a las mil maravillas, siendo una apisonadora de un ataque encabezado por Roger Brugué y acompañado por el 'comandante' Morales y otra de las sensaciones junto a Carlos Álvarez; el georgiano Giorgi Kochorasvhili. Al igual que el Almería tiene pólvora en la zona de ataque, el Levante con estos cuatro atacantes también tiene mucho gol.
La plantilla cuenta con veteranos como Vicente Iborra que sale a pausar el juego y darle vida al equipo cuando le hace falta, un portero de categoría como es Andrés Fernández y una defensa que está realizando grandes actuaciones, a pesar de promediar un poco más de un gol por partido.
Morales le dejará el relevo a un preparado Carlos Álvarez, a no ser de que vengan grandes ofertas para el sevillano y para la entidad valenciana.