Hoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

La actuación de un técnico de ambulancias evita un suicidio en el Tajo de Ronda

El rondeño Toti Díaz evitó que este lunes una mujer se quitase la vida arrojándose al Puente Nuevo

“no recuerdo nada de cómo fue, ni por qué tuve esa reacción. Fue instinto”

Ronda

La rápida actuación de un técnico de ambulancias de Ronda este pasado lunes evitó que una mujer se quitase la vida arrojándose al Puente Nuevo de Ronda.

Toti Díaz iba conduciendo su ambulancia por el casco histórico rondeño cuando pasadas las nueve y media de la mañana se percató de que una mujer de mediana edad estaba cruzando el Tajo de Ronda de extremo a extremo. “Iba de lado a lado y se asomaba al vacío”, ha contado en Hoy por Hoy el rondeño.

A medida que su vehículo se acercaba al emblemático monumento, ha explicado, se fijó con detenimiento en esta ciudadana que le miró directamente a los ojos. Fue entonces cuando notó algo extraño. “Cuando me miró yo supe que algo no iba bien. Frené y me tiré de la ambulancia en dirección hacia ella”, ha relatado en la SER al tiempo que ha reconocido que “no recuerdo nada de cómo fue, ni por qué tuve esa reacción. Fue instinto”.

Cuando se acercó a ella, la cogió y la sentó junto a él en un escalón del monumento y tuvieron una breve conversación de la que ha recordado que le dijo “¿Quieres darme un abrazo? Y me lo dio”, ha explicado Díaz emocionado.

Una pareja que andaba por la zona se acercó a prestar ayuda, así como los efectivos de la Policía Local de Ronda que pasaron a hacerse cargo de la situación.

También se desplazaron servicios sanitarios para el traslado de la mujer al Hospital de la Serranía para realizar una valoración.

Toti Díaz ha quitado mérito a su intervención, “cualquiera lo hubiera hecho”, que ha servido para “dar una segunda oportunidad” a la mujer que quiso este lunes quitarse la vida en Ronda.

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en...