"Los alumnos de San Rafael y La Uva tienen el mismo derecho al transporte escolar urbano que el resto"
Una de las madres afectadas por la decisión de la Junta de dejar fuera del servicio de transporte escolar a los jóvenes de dos barriadas de Ronda ha estado en Hoy por Hoy para exponer su situación
"Los alumnos de San Rafael y La Uva tienen el mismo derecho al transporte escolar urbano que el resto"
Ronda
Los padres y madres de los alumnos de la Ronda vuelven a pedir a la Junta de Andalucía “que se garantice el transporte escolar para todos los alumnos de la ciudad del Tajo y de todas las barriadas”.
Todo después de que desde el ente autonómico se haya informado a través de la plataforma ipasen de que en el nuevo servicio de transporte escolar urbano no están incluidos ni los alumnos de Bachillerato, de Formación Profesional, ni los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los barrios de La Uva y San Rafael.
El grupo de padres y madres no entienden la decisión ya que, según indican en un comunicado de prensa remitido al Delegado Territorial de Educación, Miguel Briones, “el pasado 10 de Octubre la Consejera de Educación dijo en el Parlamento Andaluz que iba a poner transporte escolar, porque lo importante es que todos los niños lleguen a sus centros escolares en las mejores condiciones posibles”.
En el escrito que también han remitido a la concejalía de Educación de Ronda también que “después de 10 años pensábamos que teníamos el problema solucionado y resulta que dos barrios se quedan fuera y no sabemos si tenemos garantizado que el autobús urbano cubra a los de bachiller y a los de Formación Profesional”.
Estos ciudadanos han mantenido una reunión, este viernes, con la delegada de educación en Ronda, Alicia López para transmitirle las dudas e inquietudes sobre este tema. Un encuentro del que salieron "sin ninguna novedad ya que le hemos preguntado por el número de peticiones que han recibido para saber la cantidad de jóvenes que se quedan fuera del transporte escolar y nos han dicho que no sabían decirnos esa cifra", ha explicado en Hoy por Hoy, Celia Aragonés, una de las madres afectadas que ha indicado que ya han presentado alrededor de 2.000 firmas pidiendo que "ningún alumno se quede sin transporte escolar en Ronda".
Aragonés no descarta emprender alguna movilización en el futuro en caso de que no se atienda esta reivindicación que no es nueva. "Llevamos 10 años sufriendo esta situación y encima ahora me dicen desde el ayuntamiento que tenga paciencia. Yo creo que paciencia hemos demostrado tener", ha expresado.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...