Hora 14 Jerez
Ocio y cultura

Miguel Poveda amplía al 21 de diciembre su actuación en el Teatro Villamarta

Las entradas de esta tercera función de ‘Federico y el cante’ se pondrán a la venta mañana jueves, día 21 de noviembre

El cantaor Miguel Poveda / Jose Manuel Vidal (EFE)

Jerez de la Frontera

Miguel Poveda amplía al 21 de diciembre su actuación en el Teatro Villamarta con su espectáculo Federico y el cante, inicialmente previsto para los días 19 y 20 del próximo mes. Las entradas de esta tercera función se pondrán a la venta este jueves, día 21 de noviembre, tanto en las taquillas del coliseo jerezano como a través de la plataforma tickentradas.com.

En Federico y el cante, el artista recorrerá los cantes y las voces que fraguaron la devoción de Federico García Lorca por el flamenco. En esta ocasión, Poveda transita por las voces que cautivaron al poeta, referentes como Manolo Caracol, Pastora Pavón, Manuel Torre, La Argentinita, Antonio Chacón, Niño Caracol y El Tenazas, entre otros. Además, sigue el rastro de figuras legendarias como Silverio Franconetti o Juan Breva, de los que Lorca dejó vivísimos retratos en sus textos. Se trata de una propuesta en la que, de alguna manera, Poveda vuelve a las raíces, más interesado en custodiar el legado que de probar cosas nuevas.

En los últimos años, García Lorca ha sido una fuente de inspiración para el cantaor. De hecho, tras su disco EnLorquecido-su trabajo más comprometido y personal en torno a la poesía del poeta-, recientemente ha grabado Poema del cante jondo, junto con el guitarrista isleño Jesús Guerrero, donde se muestra al Miguel más cantaor que nunca interpretando de manera magistral los textos de su admirado Federico García Lorca. En cada compás, el álbum revela una cuidadosa amalgama de la rica herencia del cante jondo y la poesía profunda de Federico.

En cualquier caso, su inquietud como artista ha navegado más allá del flamenco. Y su versatilidad para adentrarse en otros estilos ha quedado patente en Coplas del querer -que incluye un amplio repertorio del género- o en su espectáculo titulado En Concierto, donde la diversidad musical tenía como referencia el flamenco más tradicional.