El Ayuntamiento de Jaén quiere incluir un control anual del mantenimiento de La Victoria en la futura concesión demanial
Lo ha explicado en el programa 'SER Deportivos Jaén' José María Cano, concejal de Patrimonio Municipal en el consistorio capitalino
Jaén
El Ayuntamiento de Jaén quiere incluir un control anual del mantenimiento de La Victoria en la futura concesión demanial del estadio. Lo ha explicado en el programa 'SER Deportivos Jaén' José María Cano, concejal de Patrimonio Municipal en el consistorio capitalino, en una entrevista en la que también se ha referido de forma detallada a otros aspectos del proceso. "Queremos tener un control anual para acceder y ver el mantenimiento y que se está cumpliendo con las instalaciones. En los últimos 20 años se dio la concesión pero no se ha tenido control. Si no se cumple con esto, la concesión se deroga", ha dicho el edil.
SER Deportivos Jaén (20/11/2024)
34:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732114912232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cano ha explicado que todo este proceso se inicia cuando en junio Fomento y Promoción del Real Jaén solicitó la concesión demanial. "La hemos estudiado, la vemos bien, y hemos dado la orden para el inicio del expediente. La vemos bien, de interés general, del deporte en la ciudad, social, de mejora de las instalaciones deportivas y la vemos", ha señalado.
A partir de ahora, según Cano, se abrirá un procedimiento de libre concurrencia en el que puede participar quien quiera, cualquier entidad. "Aquí no se coarta que cualquier empresa pueda participar", ha dicho. "Siempre es beneficioso que haya muchas ofertas", ha añadido.
Ahora se va a iniciar el expediente, tal y como explica el edil. "Solicitamos una serie de informes, aunque al ser una concesión demanial de un edificio terminado es menor que de un suelo. Pediremos informes a Deportes y Contratación para que redacte los pliegos de contratación y poco más" ha dicho.
El procedimiento tendrá que pasar por pleno y la empresa que se lo quede tendrá que abonar un canon aún por decidir. La concesión será para 75 años, "la vida útil del edificio", según Cano y será de carácter deportivo "sin perjuicio de que luego se pueda establecer lo que permita la normativa urbanística del momento".
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...