El Ayuntamiento de San Roque lamenta la falta de ambición del Consorcio para mejorar el transporte público
Se reclama un servicio que conecte la zona del Valle del Guadiaro con el hospital de La Línea
El teniente de alcalde de Transporte en San Roque, David Ramos, trasladó al Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano las demandas de una mejor conexión con el hospital de La Línea y reprochó la falta de inversiones de la Junta en 2025 para solucionar los problemas de movilidad entre los municipios del Campo de Gibraltar.
Ramos participó ayer, en una reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, un foro donde se ha aprobado un incremento de las tarifas para los usuarios con la abstención del Ayuntamiento de San Roque.
David Ramos ha trasladado al gerente del Consorcio las demandas que viene realizando el Ayuntamiento de San Roque para mejorar el servicio de buses que conecten San Roque con el hospital de la Línea, de manera que se incrementen los servicios y líneas, tanto en dirección al centro sanitario como en los viajes de vuelta hacia San Roque. Asimismo, David Ramos ha reclamado al Consorcio que ponga en marcha un servicio que permita conectar la zona del Valle del Guadiaro con el hospital de La Línea.
Junto a esta reclamación, el delegado municipal de Transporte ha expuesto en el Consejo de Administración del Consorcio los perjuicios que viene provocando para el transporte escolar y de vehículos pesados el corte desde hace ya más de dos años del Puente de Hierro, cerrado desde 2022 para la circulación de este tipo de vehículos sin que hasta el momento por parte de la Junta de Andalucía haya compromiso inversor alguno para acometer el arreglo de esta estructura metálica.
Junto a estos asuntos, David Ramos ha interpelado al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano por los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025, que por segundo año consecutivo no contemplan partidas presupuestarias para la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, aprobado en 2023, que preveé un presupuesto de 247 millones de euros en la comarca hasta el año 2030.
En los Presupuestos de 2025, la Junta de Andalucía no ha consignado fondos para el denominado “Bus Rapid Transit”, un autobús eléctrico para unir las principales poblaciones del arco de la Bahía de Algeciras y que el Gobierno de Moreno Bonilla vendió en su día como solución a los problemas de movilidad en la comarca.